Connect with us

Venezuela

10/02/2019 12:05 am ET

Toda la verdad del meteorito que cayó en Venezuela

Varios usuarios publicaron videos que aseguraron grabaron de manera accidental

meteorito

Usuarios de redes sociales posicionaron este sábado la etiqueta #meteorito. Muchos utilizaron las redes sociales para reportar, después de las 7 de la noche que habían observado cómo un objeto luminoso surcaba el cielo. Hubo informes del avistamiento en Valencia, Los Teques, Maracay y Caracas.

El hecho no fue confirmado por ninguna autoridad, así como tampoco la veracidad de las imágenes compartidas por los usuarios. Algunos señalaban que habían captado evento astronómico, en el momento preciso en el cual se iluminó el cielo, pese a  la velocidad de desplazamiento del objeto.

Lee también: Usuarios “sacan a pasear” a la mamá de Maduro como nuevo reto viral

El fenómeno se registra una semana después de que un meteorito cayera en Cuba desintegrado en numerosos fragmentos de diferentes tamaños y que se esparció por casi todos los municipios de la provincia de Pinar del Río, la más occidental de la Isla, confirmó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba.

Los videos captados en Venezuela

Cayó en Valencia

Hubo usuarios que reportaron que el supuesto meteorito se estrelló en algún lugar en Valencia dejando una estela de llamas.

No faltaron los memes

El suceso fue utilizado para que las mentes venezolanas crearan miles de memes, muchos de los cuales asociaron con la situación política por la que atraviesa el país.

La absurda e icomprensible explicación del Gobernador de Carabobo

Cerca de la medianoche del sábado el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava publicó un video en su cuenta en Twitter. Se esperaba una respuesta seria que despejara las dudas, que diera luces y precisión sobre el inusual acontecimiento. Pese a que Lacava comenzó el video señalando  que había recolectado los escombros (del meteorito), en realidad terminó sacando de una bolsa algunos souvenir. “El metorito se llama drácula”, dijo de una manera incomprensible. Los usuriarios le dejaron cientos de comentarios negativos.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement