Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

30/12/2018 4:34 pm ET

Toda la verdad de lo que pasó con el pernil prometido por Maduro

Aseguran que el plato navideño está garantizado a conveniencia del gobierno

pernil

Anteriormente era común que en cualquier hogar venezolano, sin importar la condición económica, hubiese una cena de Navidad y de Año Nuevo, de lujo. No faltaban las hallacas, el pan de jamón, el pernil, el asado, la ensalada de gallina, la torta negra, el pollo al horno, entre otros productos. Este año 2018, la crisis que lidera el régimen, permitió que a duras penas, algunos, pudieran seguir con la tradición.

Históricamente el venezolano ha mantenido la tradición decembrina y con ello, la alegría que el último mes del año representa. A pesar de que el régimen chavista lleva 20 años en el poder, la población sigue arraigada a lo que desde siempre ha formado parte de su idiosincrasia.

Lee también: En Venezuela hasta el humor hizo sus maletas y partió

El pernil siempre ha sido el preferido de la mesa del venezolano, ese que con un salario mínimo de 350 dólares en 2010, podía complacer su paladar. La dependencia al régimen llegó a la mesa en el mes de las fiestas y recibimiento de Año Nuevo y de esa manera, un sector de la población esperó el pernil que nunca llegó.

“Pernil hay, pero para los militares, para los que están en Miraflores y para los enchufados”, dijo en medio de descontento, una señora al sur de Valencia, estado Carabobo. En su casa, no pudieron comprar el amado pernil y mucho menos, recibirlo de parte del Gobierno.

Lo señalado por la señora al sur de Valencia quedó demostrado en varias imágenes que circularon a través de las redes sociales, en las que salieron a la luz la evidencia de que hubo abundancia y mucho pernil en los platillos de la nueva élite venezolana, la de los militares, los que ocupan puestos en Miraflores y los enchufados.

Acá las imágenes:

En la fiesta del TSJ no faltó el pernil, las imágenes fueron difundidas por la periodista Maibot Petit quien criticó lo lujoso de la celebración. La rumba que duró hasta las 3 de la mañana y que luego continuó en el Circulo Militar, fue considerada como grotesca por el derroche. “La fiesta y regalo que dio el TSJ a sus empleados y allegados (teléfonos Samsung J8), mientras en los tribunales no hay ni papel para proveer. Casi la Discoteca Tokio de la cárcel de Tocoron; influencia de Pranes pues”, comentaron en redes sociales.

¿Cuántos perniles se pueden comprar con 398 dólares?

La familia Cabello celebró la navidad a todo dar, vistieron sus galas y lo mostraron al mundo a través de las redes sociales. Seguramente no faltó el pernil en la mesa, eso es deducible de la pinta de más de 390 dólares que lució Tito Cabello, el último hijo de Diosdado, quien lució un sueter de la marca estadounidense Ralph Lauren de lujo.

Intento de robo en Monagas

Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas-GNB), detuvo el viernes 28 de diciembre a tres militares y tres civiles por intentar robar containers que llegaron al Pdval Maturín, con carne y pollo, así como otros artículos del Clap que serían entregados a las comunidades.

Los tres Guardias Nacionales fueron identificados como Fredery Johan Terán Graffe, asdcrito al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Ángel David Medina Gómez y Víctor Manuel Coronado Díaz, adscritos al Destacamento 511 del comando de Zona N° 51 Monagas, son los implicados en el delito. Dos de estos militares estaban a cargo de la seguridad en las instalaciones del Pdval.

Los tres civiles detenidos fueron identificados como Omar Andrés Farías Brazón, Gabriel Josue Gamardo Córdova y Grexon José Salazar Padrino.

De acuerdo con El Pitazo, una comisión del Conas se encontraba revisando los depósitos del Pdval en el momento que estos funcionarios y civiles iban a comenzar a descargar productos en un vehículo particular con la intención de hurtarlos. Los sujetos fueron detenidos de inmediato.

Según el Conas, a los arrestados se les incautaron cuatro precintos de seguridad, cuatro celulares y un vehículo.

Denuncian Engaños

Iván Yáñez, dirigente de primero Justicia en el municipio Caroní del estado Bolívar denunció que según pudo conocer que 5000 perniles fue la cuota asignada a Guayana, representa apenas 20 toneladas de carne de cerdo. Dicha cantidad, detalló, no alcanza ni para cubrir la demanda de 30% de la mencionada población guayanesa.

“El alcalde Tito Oviedo se burla de los guayaneses prometiendo perniles que no llegarán. Tito Oviedo le quita el pan de la boca a las familias y les arrebata el pernil en estas Navidades”, aseguró este viernes Iván Yáñez, al denunciar que el primer mandatario de la entidad, solo dispone de 5000 perniles, asignados por el Gobierno Nacional, y que serán distribuidos de forma político-clientelar.

Algunos si lo recibieron, pero…

Redacción Contexto Diario

 

Advertisement

Venezuela

Tiroteo en la frontera con Colombia dejó 12 muertos

Se desconoce la identidad de los fallecidos

Un tiroteo en la frontera entre bandas delictivas saldó la vida de 12 personas y dejó al menos 20 heridos.

El enfrentamiento se registró en el sector de Boca de Grita en la frontera del Táchira con Puerto Santander.

Lee también: Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistash

No es primera vez que en esta zona se registran hecho como este. Pese a la reapertura de la frontera y que autoridades colombianas eliminaron los puentes improvisados que se usaron cuando el paso binacional estaba cerrado, estos grupos siguen ganando terreno y mantienen una disputa por el control de ilícitos como el contrabando de gasolina, alimentos y el narcotráfico.

Hasta ahora no se conoce la identidad de las 12 personas que perdieron la vida por el hecho violento. Vecino de la zona develaron a medios locales que en el tiroteo participó la banda “Los rastrojos”.

Se conoció que los heridos habrían sido trasladados a un centro asistencial en Puerto Santander en Colombia.

En el intercambio de disparos habría participado la policía colombiana, cuerpo de seguridad que logró capturar a dos de los maleantes

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Franklin Duarte, condenó los hechos y rechazó que del lado de Venezuela no se haga nada para acabar con la impunidad de los maleantes.

“Los cuerpos de seguridad no actúan, no actúan con fuerza como lo establece nuestra Constitución y las leyes para combatir a estos grupos irregulares que operan en la frontera de Venezuela y el Táchira y que siguen dejando muertos”, apuntó Duarte.

Los habitantes del sector están atemorizados y el silencio impera en el lugar, pues el que hable puede conseguir la muerte.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Diputados le cayeron a empujones a militares para defender a periodistas

Los trabajadores de la prensa pudieron entrar a la sesión

De nuevo los efectos de la Guardia Nacional que custodian el Palacio Federal Legislativo impidieron el ingreso normal de los trabajadores de la prensa para cubrir la sesión ordinaria del martes.

Los diputados a la Asamblea Nacional abrieron una de las puertas que da a la avenida Universidad de Caracas y empujaron varias veces a los militares para lograr que los representantes de los medios de comunicación pudieran pasar.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Cayeron dos goticas y apagones afectaron la gran Caracas

Otras zonas del país también fueron afectadas por las fallas

El día inició entre lluvias y nuevas fallas eléctricas. Y es que apenas cayeron dos gotas en la capital venezolana dos apagones afectaron la Gran Caracas e hicieron colapsar el medio de transporte más importante de la capital; el metro. Además de las denuncias de usuarios a través de Twitter, en diferentes partes del país.

En la plataforma 2.0 venezolanos reportaron dos fuertes bajones de luz, a las 7:22 a.m, en varias zonas de Caracas, La Guaira, Guatire, Guarenas y Baruta. Los dos bajones que ocurrieron de forma casi consecutiva, afectaron a varios estados del país. En Zulia, Yaracuy y parte de Lara, también se presentaron las fallas eléctricas.

Lee también: Juan Guaidó afirmó que acusados de corrupción serán investigados

Usuarios destacaron que en estados como Carabobo, Monagas y Aragua, indicaron las intermitencias eléctricas persisten desde el 17 de junio.

Las fallas despertaron el temor de que se repita el colapso eléctrico que vivió toda Venezuela a partir del 7 de marzo pasado, cuando un apagón general afectó todo el territorio nacional sin que hasta ahora haya una explicación concreta del origen de la avería.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement