Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

30/12/2018 4:34 pm ET

Toda la verdad de lo que pasó con el pernil prometido por Maduro

Aseguran que el plato navideño está garantizado a conveniencia del gobierno

pernil

Anteriormente era común que en cualquier hogar venezolano, sin importar la condición económica, hubiese una cena de Navidad y de Año Nuevo, de lujo. No faltaban las hallacas, el pan de jamón, el pernil, el asado, la ensalada de gallina, la torta negra, el pollo al horno, entre otros productos. Este año 2018, la crisis que lidera el régimen, permitió que a duras penas, algunos, pudieran seguir con la tradición.

Históricamente el venezolano ha mantenido la tradición decembrina y con ello, la alegría que el último mes del año representa. A pesar de que el régimen chavista lleva 20 años en el poder, la población sigue arraigada a lo que desde siempre ha formado parte de su idiosincrasia.

Lee también: En Venezuela hasta el humor hizo sus maletas y partió

El pernil siempre ha sido el preferido de la mesa del venezolano, ese que con un salario mínimo de 350 dólares en 2010, podía complacer su paladar. La dependencia al régimen llegó a la mesa en el mes de las fiestas y recibimiento de Año Nuevo y de esa manera, un sector de la población esperó el pernil que nunca llegó.

“Pernil hay, pero para los militares, para los que están en Miraflores y para los enchufados”, dijo en medio de descontento, una señora al sur de Valencia, estado Carabobo. En su casa, no pudieron comprar el amado pernil y mucho menos, recibirlo de parte del Gobierno.

Lo señalado por la señora al sur de Valencia quedó demostrado en varias imágenes que circularon a través de las redes sociales, en las que salieron a la luz la evidencia de que hubo abundancia y mucho pernil en los platillos de la nueva élite venezolana, la de los militares, los que ocupan puestos en Miraflores y los enchufados.

Acá las imágenes:

En la fiesta del TSJ no faltó el pernil, las imágenes fueron difundidas por la periodista Maibot Petit quien criticó lo lujoso de la celebración. La rumba que duró hasta las 3 de la mañana y que luego continuó en el Circulo Militar, fue considerada como grotesca por el derroche. “La fiesta y regalo que dio el TSJ a sus empleados y allegados (teléfonos Samsung J8), mientras en los tribunales no hay ni papel para proveer. Casi la Discoteca Tokio de la cárcel de Tocoron; influencia de Pranes pues”, comentaron en redes sociales.

¿Cuántos perniles se pueden comprar con 398 dólares?

La familia Cabello celebró la navidad a todo dar, vistieron sus galas y lo mostraron al mundo a través de las redes sociales. Seguramente no faltó el pernil en la mesa, eso es deducible de la pinta de más de 390 dólares que lució Tito Cabello, el último hijo de Diosdado, quien lució un sueter de la marca estadounidense Ralph Lauren de lujo.

Intento de robo en Monagas

Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas-GNB), detuvo el viernes 28 de diciembre a tres militares y tres civiles por intentar robar containers que llegaron al Pdval Maturín, con carne y pollo, así como otros artículos del Clap que serían entregados a las comunidades.

Los tres Guardias Nacionales fueron identificados como Fredery Johan Terán Graffe, asdcrito al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Ángel David Medina Gómez y Víctor Manuel Coronado Díaz, adscritos al Destacamento 511 del comando de Zona N° 51 Monagas, son los implicados en el delito. Dos de estos militares estaban a cargo de la seguridad en las instalaciones del Pdval.

Los tres civiles detenidos fueron identificados como Omar Andrés Farías Brazón, Gabriel Josue Gamardo Córdova y Grexon José Salazar Padrino.

De acuerdo con El Pitazo, una comisión del Conas se encontraba revisando los depósitos del Pdval en el momento que estos funcionarios y civiles iban a comenzar a descargar productos en un vehículo particular con la intención de hurtarlos. Los sujetos fueron detenidos de inmediato.

Según el Conas, a los arrestados se les incautaron cuatro precintos de seguridad, cuatro celulares y un vehículo.

Denuncian Engaños

Iván Yáñez, dirigente de primero Justicia en el municipio Caroní del estado Bolívar denunció que según pudo conocer que 5000 perniles fue la cuota asignada a Guayana, representa apenas 20 toneladas de carne de cerdo. Dicha cantidad, detalló, no alcanza ni para cubrir la demanda de 30% de la mencionada población guayanesa.

“El alcalde Tito Oviedo se burla de los guayaneses prometiendo perniles que no llegarán. Tito Oviedo le quita el pan de la boca a las familias y les arrebata el pernil en estas Navidades”, aseguró este viernes Iván Yáñez, al denunciar que el primer mandatario de la entidad, solo dispone de 5000 perniles, asignados por el Gobierno Nacional, y que serán distribuidos de forma político-clientelar.

Algunos si lo recibieron, pero…

Redacción Contexto Diario

 

Advertisement

Venezuela

Evidencia de tortura en Dgcim: General Miguel Rodríguez Torres está grave de salud

Refugiado Ronald Dugarte, denunció ante la OEA que el General no se encuentra en condiciones favorables en su celda

Miguel Rodríguez Torres

Ronald Dugarte, ex funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (Dgcim), denunció este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las “atrocidades” que sufren los detenidos en las prisiones venezolanas. Una de las revelaciones que hizo fue que el general y ex ministro Miguel Rodríguez Torres se encuentra en condiciones graves de salud, tanto físicas como mentales.  

Dugarte participó vía videoconferencia del encuentro en el que la Directora Ejecutiva del Casla Institute y delegada ante la Corte Penal Internacional, Tamara Suju, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunciaron los crímenes de lesa humanidad del régimen de Nicolás Maduro.  

Lee también: Evidencia de tortura en Dgcim: Capitán Caguaripano orina sangre y no come (Video)

“La condición del general Rodríguez Tores es desfavorable, está muy grave. Suele ser atendido semanalmente por fisioterapeutas porque fue operado del hombro izquierdo”, indicó durante la presentación del nuevo informe de crímenes de lesa humanidad en la OEA.

Señaló que a pesar de la atención que recibe, las circunstancias en las que se encuentra su celda no permiten que evoluciones su condición médica.

Miguel Rodríguez Torres es un militar venezolano, mayor general del ejército. Fue director de la agencia de inteligencia de Venezuela desde el 2002 hasta el 2013, año en el que asumió como ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz hasta el 2014. 

Luego de expresar su desacuerdo con el régimen de Nicolás Maduro y de ser inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un año por orden de la Contraloría General, Rodríguez fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el 13 de marzo del 2018.

(Con información de El Nacional)

Seguir leyendo

Venezuela

Evidencia de tortura en Dgcim: Capitán Caguaripano orina sangre y no come (Video)

El militar refugiado Ronald Dugarte se presentó ante la OEA para revelar videos de atrocidades

Dgcim

Ronald Dugarte, ex funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (Dgcim), se presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para revelar las “atrocidades” que sufren los detenidos en las prisiones venezolanas y aseguró que el capitán retirado Juan Caguaripano Scott, quien se levantó contra el régimen de Nicolás Maduro, tiene graves problemas de salud y se niega a comer hasta ser atendido.

Dugarte participó vía videoconferencia del encuentro en el que la Directora Ejecutiva del Casla Institute y delegada ante la Corte Penal Internacional, Tamara Suju, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunciaron los crímenes de lesa humanidad del régimen de Nicolás Maduro.

Lee también: Revelan en videos las atrocidades que se cometen en las prisiones del régimen de Maduro

El teniente Dugarte presentó un video ante las autoridades de la OEA en el que se aprecia a Caguaripano, negándose a desayunar porque no le han practicado los exámenes médicos necesarios para conocer su estado de salud debido a que orina sangre.

(Con información de El Nacional)

Seguir leyendo

Venezuela

Revelan en videos las atrocidades que se cometen en las prisiones del régimen de Maduro

Ronald Dugarte, ex funcionario de la Dgcim reveló ante la OEA evidencias de torturas grabados en las prisiones del Sebin

prisión venezolana

Ronald Dugarte, ex funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Venezuela, reveló videos de las condiciones de hacinamiento y las torturas a las que son sometidos los prisioneros políticos en el país caribeño.

Los videos fueron grabados entre diciembre del 2018 y febrero de este año por el teniente de aviación Ronald Dugarte, que fue captado en agosto del 2018 para labores de inteligencia en las prisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas.

Lee también: 6 puntos claves del acuerdo de reinstitucionalización de las FAN aprobado por la AN

Dugarte participó vía videoconferencia del encuentro en el que la Directora Ejecutiva del Casla Institute y delegada ante la Corte Penal Internacional, Tamara Suju, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunciaron los crímenes de lesa humanidad del régimen de Nicolás Maduro.

Según su testimonio, en ellas había unos 70 presos, la mayoría militares pero también algunos civiles.

Dugarte, quien desertó hace unos días, dice que se negó a participar en torturas, pero detalló que vio a numerosas víctimas: “Un prisionero me contó sobre las descargas eléctricas en diferentes parres del cuerpo, la asfixia con plásticos o el colgamiento con la cabeza hacia atrás”. Entonces decidió grabar con una cámara escondida tras un agujero en la parte derecha de su camisa.


Ronald Dugarte, ex funcionario del Dgcim, participó en una videoconferencia en la OEA.

Aseguró que vivió “seis meses de terror” en la Dgcim: “Durante los seis meses que me desempeñé como custodio, ayudé como pude a los prisioneros, sin que algún funcionario me descubriera, poniendo en riesgo mi libertad y mi vida”.

Afirmó que escuchó gritos de dolor de los detenidos. Resaltó que a los presos les colocaban las manos hacia atrás y con una carpeta o capucha le apretaban la cabeza con cinta adhesiva.

“La tortura no ha cesado, al contrario, se ha incrementado por el desespero de Maduro de que siente que pierde el control”, señaló Suju por Twitter. “El Instituto Casla registró en los últimos 2 meses al menos 40 casos nuevos de torturas que incluyen a menores de edad de ambos sexos, civiles y armados”, dijo Suju.

La jurista agregó que estas acciones fueron más severas con los funcionarios de seguridad nacional. “Han sido golpeados, atados de pies y manos, colgados e incluso encapuchados y tirados en el piso sin recibir ni alimentos ni agua durante días”, relató.

(Con información de El Nacional y La Patilla)

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement