Connect with us

Venezuela

16/11/2020 8:27 pm ET

Tarek William Saab: Yo no entiendo qué está pasando con el FAES

Resaltó que ha recibido varias denuncias que involucran al organismo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, expresó en una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV) que no tolerará que funcionarios policiales cometan delitos.

“Nosotros hemos recibido denuncias de secuestros. Ahora la modalidad es el secuestro que promueven funcionarios policiales. Nos ha llegado, por ejemplo, dos denuncias vinculadas al FAES, nuevamente. Yo no entiendo qué está pasando con el FAES“, señaló.

Lee también: Preso hombre que presuntamente atacó a un caballo con un machete

“El FAES son entre 800 y mil policías. Eso es mentira que por ellos es que supuestamente aquí se ha bajado los índices delictivos, mentira, tú no me vas a decir que entre 800 y mil funcionarios han podido pacificar un país donde hay 35 millones de habitantes”, declaró.

Saab resaltó que recibió dos denuncias que involucran a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), una de ellas en el estado Zulia, donde uniformados llegaron a una propiedad de un productor agropecuario y cavaron una fosa.

“Nombramos a un fiscal nacional para que investigara eso, ¿Cuál era el fin?, ¿enterrar ahí al productor agropecuario? Tuvo que intervenir una policía municipal y hubo un enfrentamiento entre los policías municipales que estaban con rostros descubiertos y los funcionarios del FAES que tenían unas capuchas con armas largas. Ahí va a haber presos porque en Venezuela eso no puede pasar”, precisó.

También dijo que hay un video de un ciudadano detenido, que fue sacado de su camioneta y el vehículo apareció quemado. Los familiares de la víctima denunciaron que el hecho fue cometido por uniformados de las FAES.

El fiscal agregó que esos hechos se tratan de corrupción policial. “Nosotros vamos a sancionarlos, a buscarlos, a solicitar las ordenes de aprehensión”, añadió.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement