Connect with us

Venezuela

03/05/2019 10:05 pm ET

Tarek William Saab pidió órdenes de aprehensión contra Juan Guaidó y Leopoldo López

Solicitó además otras 16 en contra de civiles y militares

El fiscal general del país, designado por la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente, anunció que se emitieron 18 ordenes de aprehensión contra civiles y militares implicados en los hechos del 30 de abril. Además, confirmó que hasta el momento han hecho 17 allanamientos a los implicados.

Entre los 18 acusados, destaca el presidente interino Juan Guaidó y el recién liberado Leopoldo López.

Saab enfatizó en que se designaron tres fiscales en el caso de lo que el llamó un “alzamiento militar”. Por otro lado, acusó a Leopoldo Lopez de estar implicado directamente en el hecho y agregó que supuestamente el líder opositor fue expulsado de la embajada de Chile y que ahora se refugia en la de España.

“Solicité 18 órdenes de aprehensión a civiles y militares complotados. Se han realizado 17 allanamientos. Se han colectado evidencias que nos han llevado a un grupo más grande. Muchos de los detenidos están hablando”, dijo Saab en una entrevista ofrecida al canal Venezolana de Televisión. “Ellos llamaron a que fueran asaltadas todas las guarniciones militares del país y ocupadas por la gente y eso no ocurrió (…) Hasta este momento tenemos 30 denuncias de víctimas por crímenes de odio” agregó.

Lee también:
http://contextodiario.com/venezuela/trump-hablo-con-putin-sobre-venezuela/

Advertisement
Advertisement