Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

16/11/2017 2:34 pm ET

Stalín González sobre diálogo en Dominicana: Este proceso debe ser lo más transparente posible

Stalín González, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó este jueves la necesidad de que los encuentros pautados entre gobierno y oposición para los días uno y dos de diciembre, sean  “lo más transparente posible”, así como de buscar presión internacional ante la crisis económica y social que atraviesa el país.

“Sabemos las dudas que va a haber en el proceso. Hay que buscar la presión internacional para que violteen la mirada y vean cómo esta sufriendo el pueblo venezolano”, sostuvo.

González señaló que en los próximos días viajará a República Dominicana con una comisión técnica de la MUD, integrada por los ciudadanos Vicente Diaz y Gustavo Velazquez.

“Vamos a iniciar un proceso de negociación donde queremos incorporar a todo el país, que lleven a elecciones libres, ejercer el derecho al sufragio libremente, con un cronograma electoral en el que se respete la ley”, afirmó.

Asimismo, explicó que, con respecto a las denuncias de violación de los Derechos Humanos, ya se han adelantado conversaciones con familiares de presos políticos. “vamos a un proceso donde queremos involucrar a todo el país”, aseguró.

El dirigente reiteró que en el país se necesita un acuerdo para que haya producción, al tiempo que aclaró que la MUD tendrá acompañamientos de cancilleres de México, Chile, Paraguay durante los encuentros.

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement