Connect with us

Venezuela

03/07/2020 1:15 pm ET

Solicitaron orden de captura contra miembros de administración de Guaidó

El Ministerio Público realizó la petición

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra integrantes de la administración de Juan Guaidó, ante decisión del Tribunal Superior británico que impide que junta designada por el mandatario Nicolás Maduro pueda acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.

“Hemos solicitado órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes en contra de cinco ciudadanos que han pretendido usurpar las funciones de la Junta Directiva del BCV. Me refiero a Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares”, dijo.

Lee también: Junta de Guaidó podrá acceder al oro venezolano en Banco de Inglaterra

“También se solicitaron órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes a los falsos funcionarios de la denominada Oficina del Procurador Especial, que tampoco existe en la Constitución, que autorizó la actuación de un bufete estadounidense en este litigio, Ellos son José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni”, siguió.

“Por último, se solicitaron también órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes en contra de los falsos representantes de Venezuela, que han intervenido en la apropiación del oro de la República, Éstos son Vanesa Neuman, Julio Andrés Borges y Carlos Vecchio; dos operadores que cuando declaran denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado”, precisó el fiscal.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement