Connect with us

Venezuela

18/01/2021 1:22 pm ET

Sociedad Anticancerosa de Venezuela incluida en programa internacional

Tendrán la oportunidad de fortalecer su capacidad organizativa

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) fue favorecida este año por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), para participar en el programa anual Cancer Advocates, junto a otros 19 países aliados.

La información en el portal web de la UICC señala que los “campeones nacionales”, recién nombrados para este programa, tendrán la oportunidad de fortalecer su capacidad organizativa a través de apoyo técnico, capacitación y orientación en áreas relacionadas con la sustentabilidad e incidencia efectiva en sus grupos de interés.

Lee también: La pandemia agudiza los casos de depresión

También recibirán asesoramiento y conocimientos de expertos para elevar el perfil de sus organizaciones, así como promover causas relacionadas con la enfermedad, bien sea el cáncer de mama o la estrategia mundial para eliminar el cáncer de cuello uterino, entre otras.

“Estas organizaciones están bien posicionadas para involucrar al público en general a través de campañas de sensibilización y alcance comunitario. Además, pueden organizar programas de capacitación para fortalecer la capacidad de los trabajadores de la salud, que es clave para que los servicios de salud sean inclusivos y equitativos y no dejen a nadie atrás”, sustentó la UICC.

Advertisement
Advertisement