Connect with us

Venezuela

07/06/2018 10:02 pm ET

Shocking Game, el peligroso juego que lleva a los liceistas a matar por ‘placer’

Instaron a las autoridades escolares, entes gubernamentales y representantes a tomar cartas en el asunto.

Un macabro juego se pone de moda en los liceos del país. La asfixia de la muerte se extiende entre los estudiantes, vendiendo la falsa idea de una sensación de placer para quienes lo practican. Desde la ONG Padres Organizados encienden la alerta, advirtiendo su peligrosidad.

Lee también: Venezuela se coronó como el país más peligroso para vivir

¿En qué consiste esta práctica? También conocido como “choking game” o “shocking game”, radica en provocarse intencionalmente una asfixia para un desmayo, aplican el estrangulamiento o una fuerte presión en el pecho. La mayoría de las veces se graban mientras lo hacen. Presenta el falso argumento de que produce un desvanecimiento que supuestamente genera una sensación placentera, similar a la que causan el alcohol o las drogas.

La técnica produce falta de oxígeno en el cerebro, lo que podría conducir no solo a la muerte, sino que en caso de sobrevivir, la persona quedaría en estado de coma, o sufriría daño cerebral, pérdida de la memoria, dificultad para la concentración, pérdida de neuronas, problemas neurológicos permanentes, o hasta fracturas en el cráneo por el efecto de la caída al desmayarse.

La ONG Padres Organizados insta a las autoridades escolares, así como a los entes gubernamentales y representantes a tomar cartas en el asunto, orientando sobre la gravedad de esta practica que presentan como un juego para envolver a los estudiantes.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement