Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

25/01/2019 12:19 am ET

Serie del Caribe no se realizaría en Venezuela

La Confederación pospuso hasta el viernes el anuncio del futuro inmediato de la 61ª edición del clásico

serie del Caribe

Los miembros de la Confederación  de Béisbol Profesional del Caribe votaron el jueves para detener los planes de realizar  la Serie del Caribe 2019 en Venezuela y dejó abierto un período de 24 horas para encontrar un lugar alternativo de emergencia o cancelar el evento este año.

El malestar político está sacudiendo al país, con Nicolás Maduro como usurpador enfrentado con  Juan Guaido quien el pasado miércoles 23 de enero se proclamó como presidente encargado de Venezuela. En medio de ello, más de 16 personas han sido asesinadas desde que comenzaron las manifestaciones el lunes 21 de enero en contra de Maduro.

Lee también: Guaidó solicitó ayuda humanitaria y EEUU responde con 20 millones de dólares

La Confederación pospuso hasta el viernes el anuncio del futuro inmediato de la 61ª edición del clásico del Caribe, que originalmente se celebraría del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, en el noroeste de Venezuela. La Serie, también llamada Serie Mundial del Caribe, se celebra cada mes de febrero y enfrenta a los campeones de los torneos de invierno de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

México, República Dominicana y Panamá son algunas de las opciones que se consideraron para organizar el evento como lugares de emergencia, aunque según el presidente de la Liga del Pacífico Mexicano, sus contrapartes de Puerto Rico, República Dominicana y su liga se hubieran negado a organizar.

Mientras tanto, el alcalde de Barranquilla, Colombia, Alejandro Char, le dijo a ESPN Deportes que informó a la Confederación que estaba dispuesto a asumir la responsabilidad de organizar el torneo en el estadio Edgar Rentería en Barranquilla.

“Se están estudiando todas las opciones, pero la posibilidad de que la serie no se realice este año, teniendo en cuenta lo tarde que es mover el torneo, también es muy grande. Durante la conversación (del jueves), todos estuvieron de acuerdo en que ahora mismo No hay condiciones en Venezuela para llevar aviones cargados de jugadores y aficionados “, dijo la fuente, que tuvo un papel directo y activo en la conversación.

Advertisement
Advertisement
Advertisement