Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

28/06/2018 10:34 pm ET

Seis frases resaltantes del presidente de Globovisión a periodistas

Además, destacó la importancia que tiene cada 27 de junio para los venezolanos.

Quieren llegar a Estados Unidos

En el marco del Día Internacional del Periodista, el presidente de Globovisión, doctor Raúl Gorrín, dio un emotivo discurso para todos los periodistas venezolanos, en el que destacó la importancia de cada 27 de junio, fecha en la que se conmemora el lanzamiento del primer ejemplar del periódico “Correo del Orinoco”, fundado por el Libertador Simón Bolívar en 1818.

Lee también: Publicaron imágenes de torturas a una capitana de navío

A continuación, te traemos las frases más destacadas durante su alocución:

1- “Bolívar nos hablaba, hace doscientos años, del periodismo como un espacio vital para el debate. Nos comprometía con un periodismo educador del ciudadano y fuente inagotable de valores, vigilante de la gestión pública y crítico de los excesos y abusos. Nos obligaba a un desempeño plural, ético, responsable, independiente y nacionalista del periodismo”.

2- “Nuestro desempeño como periodistas y comunicadores, y muy especialmente aquí, en nuestra casa -por lo que significa Globovisión para Venezuela-, no sólo es un deber, es también un compromiso; no sólo es una constante gestión con la realidad, es también y sobre todo una respuesta y una esperanza; no sólo es una tarea, es esencialmente una responsabilidad y la más profunda expresión de libertad”.

3- “En Globovisión estamos respondiendo a todos estos desafíos contemporáneos, rescatando los valores del auténtico periodismo y ofreciendo extraordinarias oportunidades a nuestros profesionales de la comunicación en todos los niveles”.

4- “Hemos actualizado nuestras plataformas tecnológicas de producción y transmisión, comparables con las más modernas del mundo”, informó el Dr. Raúl Gorrín al tiempo que adelantó: “Muy pronto estaremos en los hogares de Estados Unidos y Europa con nuestra señal informativa, ofreciendo respuestas al creciente interés por Venezuela en el mundo entero”.

5- “Venezuela nos lo ha dado todo. No podemos darle la espalda ahora que más nos necesita. No perdamos la fe en nuestro país. Luchar por su desarrollo y prosperidad es la única forma que conozco para devolverle a Venezuela todo lo que ha hecho por nosotros y por nuestras familias”.

6- “Hagamos de nuestro amor por Venezuela, un compromiso; de cada venezolano, un hermano; de nuestros problemas, una oportunidad; de nuestros sueños, una realidad. Pero, por favor, hagámoslo unidos, tomados de la mano”.

 

Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

La Ecografía fallida que les hizo gastar un platero en un Gender Reveal

A nosotros no nos importa si es niño o niña, simplemente, que venga sano

Andreína Castro anunció la pérdida de su bebé.

Luego de que el pasado 27 de abril, la animadora Andreína Castro anunciara que estaba en la dulce y revelara el sexo de su bebé en medio de la acostumbrada Gender Reveal, este miércoles 22 de mayo dejó a todos boquiabiertos con su nuevo anuncio.

Mediante un video publicado en su cuenta de Instagram, la animadora expresó que tanto ella como su pareja, Vito Gasparini, les sorprendió la noticia, pero al mismo tiempo “nos alegró porque está bien y sanita”.

El hecho se debe a que en un principio habían compartido con sus familiares que el bebé que esperan se trataba de un varoncito porque fue lo que le habían asegurado luego de asistir a su consulta mensual y realizarse una ecografía, pero esta semana le dijeron que, realmente, se trataba de una niña. “Nuestro angelito se hizo sentir a través del humo azul, para que no olvidáramos su presencia, y así darnos la hermosa sorpresa que quien nos acompañará en este recorrido de ser padres es su HERMANITA”.

“Como se los dije desde un principio, a nosotros no nos importaba mucho si era niño o niña, simplemente, nuestro mayor deseo era que viniera sano”, enfatizó la conductora del programa “La Bomba” transmitido por Televen.

Seguir leyendo

Venezuela

El acto de solidaridad que nunca esperaron los peruanos de una venezolana

Arribaron a tiempo a Perú para despedirse de la abogada y cumplir su voluntad

MARÍA-JOSÉ-ÁLVAREZ-NIÑO.

Después de haber sido parte de la diáspora venezolana que migró a tierras peruanas, María José Álvarez Niño, decidió donar sus órganos luego de haber sido atropellada el pasado cuatro de mayo en la avenida Arequipa, una de las principales avenidas de la ciudad de Lima, capital del Perú, por un motorizado.

Su madre y sus hermanos viajaron desde Venezuela y arribaron a tiempo a Perú para despedirse de la abogada y cumplir su voluntad de donar sus órganos.

Lee también: El hotel en Perú que es refugio de los migrantes venezolanos

A pesar de la muerte de la venezolana, cinco personas se salvaron, producto de su donación. La Agencia Oficial de Noticias del Estado Peruano compartió la noticia.

El congresista Alberto de Belaúnde, amigo de María José, aseguró que no se le ocurría mejor gesto que “honrar la memoria de una persona tan generosa. Ella amó profundamente este país y amó profundamente la vida y siempre fue una activista de causas solidarias como la de la donación de órganos”.

Álvarez era consultora de proyectos en derechos humanos y corporativos.

Con información de Panorama.

Seguir leyendo

Venezuela

Se filtran fotos de Jesús Medina Ezane en El Tigrito

Su audiencia preliminar ha sido postergada en ocho oportunidades

JESÚS-MEDINA-EZANE.

Después de haber sido detenido injustamente por las fuerzas de seguridad del Estado y mantenerse privado de libertad en la Prisión Militar de Ramo Verde, este miércoles se filtraron fotografías del reportero gráfico Jesús Medina Ezane.

Los retratos mostraron a García en un visible estado de deterioro en “El Tigrito”, celda de castigo pequeña, en la que no cuenta siquiera con una cama.

Lee también: Suspendieron las visitas en Ramo Verde

Asimismo, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) y Human Rights Watch (HRW) afirmaron este martes 21 de mayo que “las autoridades venezolanas deberían desistir de inmediato de los cargos absurdos contra Jesús Medina y dejar de buscar pretextos para prolongar su detención arbitraria en Ramo Verde”.

De igual forma, enfatizaron que “encarcelar a periodistas y criminalizar el periodismo no pondrá fin a la profunda crisis que atraviesa Venezuela”.

Cabe recordar que Medina se encuentra detenido desde hace nueve meses y su audiencia preliminar ha sido postergada en ocho oportunidades.

Con información de Alberto News y NTN24.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement