Connect with us

Venezuela

07/08/2018 2:37 pm ET

Sector salud convocó protesta ante el Ministerio para exigir dotación de hospitales

Carlos Prosperi lamentó que el gobierno no tomé seriedad ante las denuncias.

El sector salud convocó a todo el gremio sumarse a la protesta que se realizará este miércoles 8 de agosto ante la sede del Ministerio de Salud en el centro de Caracas, para exigir al ministro, Carlos Alvarad, una respuesta ante la falta de medicinas, materiales médicos, deterioro de infraestructuras y bajos sueldos.

“El sector salud va a alzar su voz, le va a subir la temperatura a las protestas de salud y nos vamos a trasladar todos unidos y como una fuerza única a la plaza de Caracas y al Ministerio de Salud a alzar nuestra voz frente al ministro y decirle: ministro siéntese y dé la cara”, dijo el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes, del Hospital Vargas de Caracas (SOMIR-HUC), Carlos Prosperi.

Lee también:Transportistas de Nueva Esparta paralizan sus actividades por falta de insumos

Prosperi invitó a toda la sociedad y demás gremios a formar parte de esta protesta debido a que la crisis del sistema de salud es algo que está afectando a todos los venezolanos.

“Mañana vamos para el Oeste, vamos para la Plaza Caracas, mañana vamos para el Ministerio de Salud para alzar nuestra voz, para decirle al ministro y al presidente Nicolás Maduro que exigimos un suelo justo y que queremos que nuestros hospitales se doten de insumos y recursos necesarios,para garantizar el derecho y el deber a nuestros pacientes que es una atención de calidad”.

Igualmente Prosperi reiteró que la lucha es por todos los gremios “Todos juntos sufrimos las consecuencias del deterioro que vivimos hoy en día en nuestros hospitales y en nuestro sistema de salud, nosotros estamos del lado del pueblo”.

Distintos gremios, que prestan su servicio al país se han unido a las manifestaciones, porque en medio de la hiperinflación en la que se encuentra Venezuela, los salarios de los trabajadores han sido pulverizados.

La falta de dinero en efectivo, la escasez de alimentos y la pésima prestación de los servicios es otros de los motivos por los que también se registran protestas a diario en Venezuela.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement