Connect with us

Venezuela

23/07/2018 9:27 am ET

Sector eléctrico inició paro de sus actividades para exigir mejoras laborales

Las plantas más importantes del país están trabajando solo al 25% de su capacidad por falta de mantenimiento.

Este lunes 23 de julio, el sector eléctrico inició la paralización de sus actividades a nivel nacional, en protesta para exigir mejoras laborales, asó lo indicó el integrante del comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), Reinaldo Díaz y preció que el paro consiste en asistir a sus puestos de trabajo sin laborar.

Díaz indicó que entre las exigencias son: la firma del contrato colectivo y que recupero la calidad del servicio eléctrico. “Hay mucha falta de mantenimiento, por eso ocurren los apagones, nosotros no somos responsables de esta crisis, nosotros hacemos todo lo posible por entregar el servicio, trabajamos con las uñas, cuando se atiende una falla una unidad móvil se traslada y debemos esperar por la misma porque no tenemos más, no tenemos los insumos para resolver con la velocidad y la eficiencia que la comunidad requiere”.

Lee también: Estudio reveló las consecuencias de la migración forzada de los venezolanos

Durante una entrevista ofrecida a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos que transmite Unión Radio, Díaz criticó que el Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, califique las fallas como un sabotaje; “En el sector eléctrico ocurren hurtos, pero los mismo no son un sabotaje, no justifico al ladrón pero es debido a la situación país que ocurren (…) Nosotros los trabajadores no somos saboteadores, hacemos nuestro trabajo con las uñas para poder cumplir con la comunidad”, precisó.

Igualmente Díaz destacó que en el sector eléctrico hay riesgos; “En los últimos dos años tuvimos has de 19 accidente laborales con fallecimientos, entonces porque se le va aumentar más el salario a los militares en lugar que a los trabajadores del sector eléctrico, cuando entregamos un servicio de seguridad de Estado a la comunidad”.

Díaz denunció que algunas de las plantas más importantes del país están trabajando solo al 22% de su capacidad por falta de mantenimiento.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement