Connect with us

Venezuela

02/03/2021 5:55 pm ET

Secretario de Estado de EE. UU. y Guaidó hablaron por teléfono

La conversación fue el martes

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y el dirigente político venezolano, Juan Guaidó, conversaron el martes, según comunicaron dos fuentes venezolanas a Associated Press.

El periodista de AP, Joshua Goodman, señaló que las fuentes indicaron que el funcionario estadounidense y Guaidó hablaron vía telefónica.

“NUEVO:@SecBlinken habló con el líder de la oposición venezolana @jguaido hoy por teléfono, dicen dos fuentes venezolanas @AP . Esperando una lectura de @StateDept“, publicó Joshua Goodman en un tuit en inglés.

“Esperando para mayores informaciones sobre lo que hablaron”, colocó en español.

Cuatro personas familiarizadas con el asunto le dieron la misma información a Reuters sobre la conversación telefónica.

Por otra parte, el equipo de prensa de Juan Guaidó indicó que esperaban la confirmación oficial.

Reuters publicó que Guaidó y Blinken discutieron la provisión de ayuda humanitaria a Venezuela, así como el suministro de vacunas contra el coronavirus del país, según una de las personas, que habló bajo condición de anonimato.

Horas más tardes, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, comunicó que: “El secretario Blinken destacó la importancia del retorno a la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas. El secretario Blinken describió nuestros esfuerzos para trabajar con aliados de ideas afines, incluida la Unión Europea, el Grupo de Lima, la Organización de los Estados Americanos y el Grupo de Contacto Internacional, para aumentar la presión multilateral y presionar por una transición democrática y pacífica”. 

Luego dijo que: “El secretario Blinken y el presidente interino Guaidó discutieron las necesidades humanitarias urgentes en Venezuela que han obligado a casi 5,5 millones de venezolanos a huir de Venezuela, y el secretario Blinken aplaudió los esfuerzos para encontrar soluciones para aliviar su sufrimiento y se comprometió con el apoyo continuo de Estados Unidos”.

Minutos después, Juan Guaidó agradeció a Antony Blinken y razonó: “Estados Unidos sigue siendo uno de nuestros principales aliados para lograr la transición”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement