Connect with us

Venezuela

20/05/2019 12:09 pm ET

Sebin invadió casa de Iván Simonovis

“Esta no tiene por qué ser la excepción. Lo mismo ocurrió con Antonio Ledezma y Leopoldo López”

Tras haber evadido el arresto domiciliario al que el ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Iván Simonovis, estuvo sometido bajo una injusta condena de más de 20 años de prisión, este lunes 20 de mayo su esposa Bony Pertiñez anunció que su esposo se encuentra bajo libertad.

La publicación la compartió mediante su cuenta de Twitter en la que agradeció a “todos los ciudadanos valientes y solidarios, quienes respaldan la lucha por la libertad de todos los presos políticos y el rescate de Venezuela”, país, que, a su juicio, se encuentra convertido en “una cárcel de 30 millones de habitantes”.

Lee también: Guaidó se adjudicó la liberación de Iván Simonovis

Asimismo, el abogado defensor de Simonovis, Joel García, expresó que el ex privado de libertad está “plenamente seguro y bien resguardado”, pero que, a pesar de ello, desconoce “mayores detalles”. Aclaró que se ha comunicado con Bony de Simonovis, pero que no sabe si ella se encuentra con su esposo.

En el mismo orden de ideas, detalló que el Sebin tiene posesión del inmueble de la familia Simonovis – Pertiñez, que desconoce si han sustraído algo de allí, pero le basta con tener presente las experiencias anteriores de otros presos políticos, como la de Antonio Ledezma o Leopoldo López, en el que desvalijaron la vivienda, por lo cual, enfatizó que “esta no tiene por qué ser la excepción”.

Más de 14 años llevaba preso el criminalista y consultor penal, quien fue detenido en noviembre de 2004 tras los hechos de violencia suscitados el pasado 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, en Caracas, tras la orden de Hugo Chávez. Diez años después, en 2014, obtuvo casa por cárcel luego de presentar problemas de salud.

Advertisement
Advertisement