Connect with us

Venezuela

11/12/2018 4:09 pm ET

Se cumplieron 90 años del nacimiento del hombre que pudo haber cambiado el futuro de Venezuela

En 1978, mientras se dirigía a un acto de pre-campaña presidencial, falleció en una avioneta que se estrelló

Renaldo José Ottolina Pinto nació el 11 de diciembre de 1928 en Valencia, estado Carababo, fue un narrador, animador y productor de programas de televisión y radio, además ha sido catalogado como uno de los mejores locutores de la historia venezolana.

Ottolina inició en la radiodifusión en el año 1945 en Radio Caracas Radio, luego trabajó para Radio Continente y Radiodifusora Venezuela. En 1949 decidió cambiar su nombre al de “Renny”.

Lea también: La exigencia de eurodiputados al Gobierno de Venezuela sobre Requesens

En la década de los años sesenta, inició el popular programa vespertino llamado El Show de Renny, en el cual innovó la manera de promocionar productos que patrocinaban durante el programa: bebidas achocolatadas, refrescos y productos de belleza eran parte del show. El Show de Renny se transformó en 1965 en Renny presenta, que fue un programa musical estelar emitido los días domingo y fue el primer programa local exportado a otros países.

El 16 de marzo de 1978, mientras se dirigía a un acto de pre-campaña presidencial, Ottolina falleció en una avioneta que se estrelló en las cercanías del pico Naiguatá. El accidente fue previo a la proclamación oficial de Ottolina como candidato en las elecciones de diciembre.

El 11 de diciembre se celebra el Día del Locutor para reconocer a todos los profesionales que, con su voz, tienen la ejemplar labor de dirigir los micrófonos con ética y veracidad. Esta fecha fue elegida desde el año 1998 para reconocer a Renny Ottolina como uno de los mejores locutores en Venezuela y en diversas partes del mundo.

El Nacional

Advertisement
Advertisement