Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

04/02/2018 1:33 pm ET

Se comieron a adolescente luego de descuartizarlo en Valencia

 

Un caso de presunto canibalismo sin precedentes habría ocurrido el pasado miércoles en el sector El Muerto de  la parroquia Negro Primero, zona rural del municipio Valencia, donde se vieron involucrados cuatro adolescentes y un adulto.

De acuerdo a lo narrado por los familiares de la víctima, un joven de 17 años de nombre Yerson Eladio Aponte Sequera, todo ocurrió por una disputa por 500.000 bolívares.

Los parientes de Aponte Sequera contaron que los restos de el muchacho fueron encontrados el pasado viernes,  enterrados en una zona montañosa de la mencionada parroquia, luego de haber desaparecido desde el pasado miércoles.

Los presuntos involucrados en el homicidio son dos primas de  la víctima de 15 y 16 años, un vecino de 17 y el padre de este último, un hombre de unos 40 años. Estos habrían confesado a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, todo lo ocurrido.

Según señalaron los familiares de Aponte Sequera, en casa del joven se inició una discusión por los 500 bolívares. Mientras él  daba sus argumentos  por lo del dinero a dos que tenía de frente, el adulto le dio con un tubo por la parte de atrás de la cabeza que lo hizo caer al suelo inconsciente.

Los tres adolescentes y el adulto se lo llevaron a su casa y allí lo remataron. Cortaron su cuerpo en pedazos y luego lo quemaron. Supuestamente las partes con mayor cantidad de carne, es decir las mejillas, los brazos, los glúteos  y los muslos , fueron cortadas a ras de los huesos, las asaron y se las comieron.

Mediodía duraron los asesinos quemando los huesos, para tratar que se volvieran cenizas, pero como no ocurrió, los enterraron en una zona cercana a una quebrada.

La sospecha

En vista de que el muchacho no regresaba a la casa, los familiares comenzaron a buscarlo por todo el sector. Como se trata de un caserío, porque es una zona rural, tuvieron que caminar largos trechos para preguntar por él.

Las primas que supuestamente participaron en el hecho, así como el vecino y su hijo adolescente, se unieron a la búsqueda. A los tíos de Aponte Sequera les llamaba la atención de que estas cuatro personas individualmente, siempre intentaban justificar la ausencia del muchacho, sugiriendo que se había mudado a otro caserío por las malas condiciones del sitio, o que se había ido con unos amigos tal vez para Puerto Cabello y no regresaría.

A uno de los tíos se le ocurrió comentarles que lo iban a buscar en su casa (del adolescente y el papá), por lo que se pusieron nerviosos. Siguieron buscando, llamaron al CICPC y le comentaron a los funcionaros que tenían sospechas de los tres adolescentes y del adulto.

Luego de un arduo interrogatorio presuntamente confesaron lo que habían hecho. Fueron con los policías al sitio donde habían enterrado los huesos, y éstos los obligaron a sacarlos.

Familiares de Aponte Sequera comentaron que todavía no salen del estupor por lo que hicieron esos adolescentes, pues ninguno tiene cara de mala gente, ni tampoco el adulto. Según señalaron, estos habrían dicho que se comieron la carne de su víctima, para que no lo hicieran los zamuros.

“Cómo iban a matar a ese muchacho por quinientos bolívares, cinco billetes de a cien”, comentó uno de los hombres en la morgue.

Autoridades policiales descartan el canibalismo pues aseguran que sólo encontraron enterrado un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Por este caso hay dos detenidos, el joven adolescente y su padre. Las adolescentes primas del fallecido fueron citadas como testigos, ya que aseguraron que vieron lo que pasó, pero no participaron en el hecho.

En fuentes policiales se conoció que la discusión entre el grupo surgió por el reparto de un botín.

El caso es del conocimiento de las fiscalías 22 de menores y la 27 del Ministerio Público.

Beatriz Rojas | El Carabobeño

Lee también:

Advertisement

Venezuela

De Venezuela para el Mundo: La Guaidomanía narrada en Oriental y en Maracucho

Un maracucho y un oriental conquistaron las redes sociales con sus contundentes demostraciones de apoyo al líder Guaidó

Guaidomania

El nombre del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó es quizás uno de los más pronunciados en el mundo, pues desde que asumió las competencias del ejecutivo nacional, ha sido reconocido por más de 50 países en el mundo y ha recibido el apoyo de millones de venezolanos que han salido a las calles para expresarle su respaldo y así es como se ha desatado la Guaidomanía.

La marcha convocada por Guaidó el pasado 12 de febrero, contó con enormes movilizaciones que expresaron al mundo entero, una vez más, que Venezuela está esperanzada con la ruta trazada por Guaidó: Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Lee también: La dieta de Maduro: El protagonismo indeseado de Venezuela en ¿Quién quiere ser millonario?

La contundente marcha del pasado 12 de febrero contó con muchos hechos resaltantes, pues los venezolanos aprovecharon ese escenario para exponer sus expresiones más creativas, entre las cuales estuvo la narración de un maracucho, cuyo video se viralizó por su contagiante emoción y lenguaje característico de la región, mientras que al otro lado del país, en el estado Monagas, ocurrió un hecho parecido.

Lo que los narradores dejaron plasmado a través de los videos, es que en esos territorios, Maracaibo y Maturín, las calles lucieron, como nunca, repletas de manifestantes en contra del régimen madurista y en apoyo a Juan Guaidó. La Guaidomanía de Venezuela para el mundo.

Desde Maracaibo, estado Zulia: ¡Que viva Juan Guaidó!

Desde Maturín, estado Monagas: ¡Nada de montaje!

 

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

La dieta de Maduro: El protagonismo indeseado de Venezuela en ¿Quién quiere ser millonario?

El país es asociado a nivel mundial por la crítica situación por la que atraviesa

Dieta de Maduro

Venezuela, el país sorprendente y pujante, que llegó a ser famoso en el mundo por sus riquezas, sus mujeres bellas, sus paisajes exuberantes y su gente amable, hoy en día es asociado a nivel mundial por la grave crisis que atraviesa, la cual no es reconocida por el ilegítimo expresidente Nicolás Maduro y por quienes junto a él usurpan y reprimen la democracia.

Recientemente, una muestra más del protagonismo indeseado de Venezuela en el contexto internacional, quedó plasmado en el famoso programa de concurso ¿Quién quiere ser millonario? Transmitido en su versión en inglés a través de Sony Pictures Televisión.

Lee también: Trump aumenta presión con nuevas sanciones a cinco funcionarios cercanos a Maduro

Dos de los concursantes fueron sorprendidos con la pregunta ¿Cuál es el país en el que los residentes llaman dieta de Maduro a la pérdida de peso causada por la escasez masiva de alimentos?

Ninguno de los dos participantes supo responder la pregunta, sin embargo, uno de ellos usó un comodín, y fue cuando una persona del público les explicó que el país era Venezuela.

Así quedó registrado el momento

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Trump aumenta presión con nuevas sanciones a cinco funcionarios cercanos a Maduro

El Gobierno de EEUU aclaró que está dispuesto a levantar las sanciones a quienes tomen medidas para reinstaurar el orden

nuevas sanciones

A través de un comunicado que publicado este viernes 15 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. designó a cinco funcionarios alineados con el ilegítimo expresidente Nicolás Maduro, quien sigue reprimiendo la democracia y a los actores democráticos en Venezuela, y que incurre en hechos significativos de corrupción y fraude contra el pueblo de Venezuela.

Esta medida, adoptada conforme al Decreto Ejecutivo (Executive Order, E.O.) 13692, tiene como destinatarios a:

– Rafael Bastardo, jefe de las FAES.
– Manuel Cristopher, director del SEBIN.
– Iván Hernández, Director del DGCIM.
– Manuel Quevedo, Presidente de PDVSA
– Hildemaro Rodríguez, SEBIN que detuvo a Guaidó.

Lee también: Chupa Sangre: Denuncian al Drácula de Carabobo por decomiso de ayuda humanitaria

“El Tesoro sigue tomando medidas contra funcionarios que han ayudado a que el régimen
ilegítimo de Maduro reprimiera al pueblo venezolano. Estamos aplicando sanciones contra
funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que de manera
sistemática han violado los derechos humanos y reprimido la democracia, incluso mediante la tortura y otras formas de uso brutal de la fuerza”, expresó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

“Tenemos la determinación de actuar contra quienes facilitan la corrupción y las  prácticas predatorias de Maduro, entre otras cosas, aplicando sanciones al presidente de Pdvsa y otras personas que desvían activos que pertenecen por derecho al pueblo de Venezuela”, añadió Munich.

Como resultado de las medidas de hoy, todos los bienes y participaciones en bienes de estas personas y de entidades en las que el 50% o más pertenezca, en forma directa o indirecta, a tales personas, que se encuentren en Estados Unidos o en poder o bajo el control de personas estadounidenses quedan bloqueados y deben ser informados a la OFAC.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement