Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

17/04/2018 7:36 am ET

Saab aseguró que el debate en la AN sobre juicio a Maduro “es nulo”

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Saab, aseguró que el debate sobre permitir o no una especie de juicio contra el jefe del Estado, Nicolás Maduro, que se celebrará este mates en la Asamblea Nacional (AN) es “nulo”.

El Legislativo, de mayoría opositora, discutirá una solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro que ya fue aprobada por el denominado Tribunal Supremo “en el exilio”, conformado por cerca de 30 juristas que la Cámara invistió como magistrados pero que son desconocidos por el Supremo venezolano.

El fiscal consideró que estas acciones del antichavismo contra el presidente venezolano son un “acto bufo e inmoral” y, sobre todo, “nulos”.

Lee tambiénGN tomó desde temprano el centro de Caracas

“Por lo tanto el ‘show’ hecho durante unos meses en territorio extranjero (EE.UU.-Colombia) ‘sesionando’ delictivamente fuera de la jurisdicción patria para pretender ilegalmente acciones contra la Democracia venezolana y el Presidente @NicolasMaduro: #HOY LLEGO A SU FIN.”, prosiguió Saab a través de la red social Twitter.

El Parlamento se limitó a convocar una sesión para “considerar la solicitud de autorización para continuar el proceso al ciudadano Nicolás Maduro”, sin mencionar expresamente que se trata de un juicio penal y de una acción política que intenta la oposición en medio de la crisis nacional.

El “proceso” atiende una denuncia hecha por la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien ante la Alta Corte que sesiona en el extranjero presentó supuestas pruebas para que se iniciara el juicio por la participación del líder chavista en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Saab, un chavista fiel que fue designado en el cargo en agosto pasado cuando la oficialista Asamblea Nacional Constituyente destituyó a Ortega, subrayó que el debate de este martes “NO SOLO ES QUE CARECE DE LEGITIMIDAD: #EsQueNoExiste”.

La puja entre el Poder Legislativo y el resto de las instituciones más cercanas al Ejecutivo dificulta aun más este “proceso”, toda vez que el Supremo declaró a la Cámara en desacato, por lo que sus actos son considerados nulos, y los diputados reprochan al Poder Judicial el nombramiento “irregular” de varios jueces.

El Parlamento sigue reconociendo como fiscal a Ortega, mientras que el chavismo no participa en los debates legislativos bajo el argumento de que este órgano votado por 14 millones de venezolanos está actuando al margen de la legalidad.

Con todo, los principales partidos políticos de la oposición y numerosos legisladores han adelantado que votarán favorablemente para que continúe el enjuiciamiento y, en lo sucesivo, se dicte una sentencia contra el mandatario venezolano, aunque la aplicación de esa decisión sea casi imposible.

EFE

Advertisement

Venezuela

Un estudio pronosticó escandalosa nueva cifra de la migración venezolana

Es difícil prever cómo Estados Unidos y América Latina podrían lidiar con este éxodo creciente

migración

Un nuevo estudio de Brookings Institution pronosticó que la cantidad de refugiados venezolanos se disparará, dentro de poco, a 8 millones, lo cual debería disparar las alarmas en los Estados Unidos y en la región.

Sería el mayor éxodo masivo del mundo en los últimos tiempos, más grande que la crisis de refugiados sirios, y podría desestabilizar la región.

Lee también: El horrible hallazgo en la planta de Hidrocapital del Marqués en Miranda

El estudio, del economista residente en Venezuela e israelí de Brookings, Dany Bahar, y del investigador Douglas Barrios, dice que su proyección incluye a los 3 millones de venezolanos que, según Naciones Unidas, ya han abandonado el país debido a su crisis humanitaria. La mayoría de los refugiados han huido a Colombia.

Bahar señaló que la cifra de 8 millones de migrantes se alcanzaría en un corto período, de unos dos o tres años.

El estudio toma en cuenta la tasa estimada de pobreza del 87 por ciento de Venezuela, el colapso constante de la economía del país y la creciente hiperinflación. También toma en cuenta los pronósticos mundiales de precios del petróleo y las remesas familiares de los venezolanos que ya se han ido.

migración

 

Al preguntarle si la estimación de 8 millones de refugiados es el escenario más optimista o pesimista de su estudio, Bahar dijo que “es un escenario basado en las proyecciones más realistas. Si nos equivocamos, probablemente nos equivocamos por el lado de la precaución “.

Si el estudio es correcto, es difícil prever cómo Estados Unidos y América Latina podrían lidiar con este éxodo creciente. Colombia ya está solicitando ayuda internacional para hacer frente a su crisis migratoria, pero está recibiendo mucho menos de lo que necesita.

Si el mundo mira hacia otro lado, pronto nos estaremos dirigiendo hacia una crisis regional mucho más grave.

Redacción Contexto Diario

Fuente: themercury.com

Seguir leyendo

Venezuela

El horrible hallazgo en la planta de Hidrocapital del Marqués en Miranda

Un operador de la planta halló la escena al llegar a su puesto de trabajo

hidrocapital

Este lunes 17 de diciembre fueron encontrados, tres cuerpos de sexo masculino en la planta de agua de Hidrocapital en la calle Terepaima de El Marqués, estado Miranda.

Los tres cuerpos tenían distintas heridas de bala, además estaban vestidos con jeans y camisa. Dos de los hombres eran de tez morena y contextura gruesa, el otro delgado y blanco. Vestían jean, zapatos casuales. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron el levantamiento, según se pudo conocer a través de las redes sociales, donde se detalló que un operador de la planta halló la escena al llegar a su puesto de trabajo.

Lee también: El invento con el que Rafael Lacava piensa superar la “guerra económica” en Carabobo

Hasta los momentos del hallazgo, los cadáveres no han sido identificados, pero se presume que fueron abandonados en el lugar cerca de las 7:00pm del domingo.

Vecinos de la zona indicaron que escucharon varias detonaciones a eso de las ocho de la noche de este domingo, pero nadie salió a ver que pasaba.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

El invento con el que Rafael Lacava piensa superar la “guerra económica” en Carabobo

Dijo estar “muy contento por este nuevo logro”

Rafael Lacava

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció la creación de una nueva harina de maíz, llamada “Dracuarepa”.

Mediante su cuenta social en Instagram el gobernante carabobeño explicó, acompañado por el presidente del Intti, José Ávila, que se trata de una alianza estratégica entre productores y el ministerio de Alimentación.

Lee también: SPS reactivó 16 pozos y alcanzó una producción de 13,5 MDB al sur de Latinoamérica

En la publicación en la mencionada red social en donde Lavaca mostró las bolsas de harina desde la Quinta Carabobo, dijo estar “muy contento por este nuevo logro y sobre todo por el precio solidario de este producto”.

El video rápidamente se difundió a través de las redes sociales, donde no faltaron los creativos memes, acá hemos seleccionado varios de ellos.

Algunos memes difundidos en las redes

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement