Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

02/08/2018 8:31 am ET

Rusia aclaró que no ha enviado medicamentos vencidos a Venezuela

Seredin reiteró que su país está a plena disposición de la autoridades y del pueblo venezolano en el campo de salud.

Medicamentos traídos de Rusia.

La situación que atraviesa el país a raíz de la escasez de medicamentos es alarmante, innumerables han sido las denuncias por parte de gremio de salud para que el Gobierno Nacional atienda la situación y permita la entrada de la ayuda humanitaria internacional.

En ese sentido el pasado viernes 27 de julio el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos alertó que lo que se distribuye actualmente en los hospitales son medicamentos vencidos: “Hay medicamentos vencidos porque hay corrupción. En estos días había medicamentos traídos de Rusia y de Jerusalén y ni siquiera traducen lo que son esos medicamentos, lamentablemente no hay control de calidad, los medicamentos llegan y no se registran”.

Lee también: Fefarven: En el país hay medicamentos vencidos por culpa de la corrupción

Sobre esta situación el encargado de negocios de Rusia en Venezuela, Alexey Seredin desmintió la afirmaciones hechas por Ceballos, quien aseguró que su país había suministrado medicinas vencidas al sistema de salud público venezolano.

“Hace poco, en el mes mayo de este año, Rusia en combinación con la Organización Panamericana de Salud, hizo entrega a varios hospitales venezolanos diferentes insumos médicos. Yo quería recalcar una vez más que Rusia no ha suministrado medicamentos vencidos”, expresó.

Lee también: Contrabandistas de gasolina están al acecho en la frontera colombo-venezolana

Durante una entrevista ofrecida en el programa La entrevista de Vladimir Villegas que transmite la emisora Unión Radio, Seredin sostuvo que la legislación rusa, prohíbe la exportar medicinas cuya fecha de vencimiento es menor a seis meses al momento de exportación, igualmente aseguró que trabajan con autoridades venezolanas para proveer insumos para el tratamiento de enfermedades oncológicas y virales.

“Rusia es un amigo fiel de Venezuela y estamos a plena disposición de la autoridades y del pueblo venezolano en el campo de salud, vamos a cooperar con nuestro socio estratégico y le deseo superar todos los problemas que afronta el país”, precisó Seredin.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement