Connect with us

Venezuela

01/06/2020 1:38 pm ET

Rosales criticó la falta de mantenimiento en ríos y cañadas del Zulia

El exgobernador aseguró que la entidad está sumida en el abandono

El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, aseguró que a la aguda crisis de agua, luz, gas, transporte, inseguridad, alto costo de la vida y la pandemia del COVID-19, ahora se le suma la llegada de las lluvias y la falta de mantenimiento a las cañadas y cauces naturales de la región.

El exmandatario regional manifestó que: “Ya es una tragedia lo que viven los zulianos por la aguda crisis de los servicios públicos, las constantes fluctuaciones eléctricas y apagones como el registrado la noche de este miércoles que aún mantiene afectados a múltiples sectores de la región, pero nada parece haber llegado a su tope, ya que estos gobernantes que en mala hora asumieron la conducción del estado, han demostrado no tener la capacidad para gobernar, ni les importa el Zulia”. 

Lee también: Movistar ofrece herramientas para facilitar el aprendizaje a distancia

Rosales consideró que: “Tareas fundamentales como la limpieza de cañadas, el mantenimiento de las cuencas y dragado de los ríos en la actualidad están en total abandono, lo cual puede causar enfermedades, daños materiales y el riesgo a la vida de las personas”.

Indicó que cañadas como las que surcan la capital zuliana se encuentran abarrotadas de basura, escombros y otros sedimentos lo cual impedirá que las aguas fluyan con normalidad causando el desbordamiento, inundaciones y daños genérales.

Rosales aseguró que: “El Zulia está sumido en el abandono, hambre, desesperación e incertidumbre debido a la aguda crisis de agua, luz, gas, transporte, alto costo de la vida y ahora se le suma la llegada de las lluvias y la falta de mantenimiento a las cañadas, drenajes y ríos”.

Advertisement
Advertisement