Connect with us

Deportes

02/01/2021 12:18 pm ET

Romer Cuadrado vive su sueño con los Leones del Caracas

“Desde niño siempre me ha gustado este equipo”, expresó el jugador

El nombre de Romer Cuadrado destacó entre muchos durante la pretemporada de los Leones del Caracas. El equipo detectó temprano que abundaban los jugadores que podían defender los jardines, pero el novato causaba impresiones, que pronto se convirtieron en altas expectativas.

Fue así como se ganó un puesto en la alineación para la campaña 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP); y no solo eso: se convirtió en uno de los titulares del mánager Víctor Gárate.

Lee también: Béisbol venezolano en tiempos de pandemia

Durante la primera etapa de la zafra, Romer Cuadrado se convirtió en uno de los novatos más destacados de la liga, junto con el receptor Jhonny Pereda. En diciembre estuvo presente en 28 juegos, en los que estuvo 90 veces en el plato. Conectó 25 inatrapables, tres fueron dobles, impulsó 19 carreras y anotó 11, para dejar promedio de 278.

Un debut así en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es soñado para cualquier principiante. “Este es un sueño hecho realidad. Desde niño siempre me ha gustado este equipo, he sido seguidor. Que Dios me dé la oportunidad de debutar con ellos ha sido maravilloso”, le dijo al departamento de prensa del Caracas.

Lee también: Ronny Cedeño: Entrenar me ha ayudado a estar en el terreno de juego

“He ayudado al equipo en lo que puedo, tanto a la defensiva como tomando un boleto y traer carreras cuando puedo. Ese es mi tipo de juego. Siempre me he caracterizado por mi defensa”, se describió el espigado patrullero.

El sueño de uniformarse con la casaca a rayas de Leones le llegó a Cuadrado a los 23 años, luego de cinco campañas en el sistema de ligas menores con Dodgers de Los Ángeles. Para este año fue asignado al Oklahoma City Dodgers, filial Triple A de la organización.

Advertisement
Advertisement