Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

04/09/2017 12:00 am ET

Román Camacho, el fotógrafo que es “patriota cooperante” del Sebin

“Mis fuentes. fueron protegidas, nunca dejaré de informar”, comentó en Twitter después de acusar a dos de periodistas.

Sebin

El fotógrafo Román Camacho ha colaborado en varias oportunidades con funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para delatar a varios periodistas, así lo reveló una fuente que labora en el edificio del Ministerio Público de la avenida Urdaneta de Caracas.

En los archivos de la fiscalía 81 del Área Metropolitana de Caracas reposan dos actas en las que Camacho acusó ante el Sebín a los periodistas Darvinson Rojas y Yosselyn Torres, en la sede de la policía política de El Helicoide, el 23 de junio de 2016.

Ese día, interrogaron al trabajador de la prensa por un video que publicó en su cuenta Twitter y que grabó un hombre identificado como Juan Oliveros García, horas antes de ingresar armado al Banco Central de Venezuela (BCV) y morir en manos del personal de seguridad de la institución.

En la División de Investigaciones Estratégicas del Sebín, varias preguntas le realizaron a Román Camacho, entre ellas: ¿Cómo consiguió el video? y ¿cómo supo de la existencia del video?, a lo que el fotógrafo respondió sin problemas, dijo la persona que tuvo acceso a los documentos en donde aparece su firma y huellas digitales.

Patriota cooperante

Román Camacho contó que supo de la existencia del material audiovisual a través de una publicación en la cuenta Twitter de Darvinson Rojas en la que el comunicador social informó lo siguiente: Antes de morir dentro del BCV, Juan David Oliveros García (27), grabó un video para explicar porqué iría a la entidad financiera.

El video lo obtuvo por un grupo en WhatsApp denominado “Periodistas en Red”, a donde lo envió Yosselyn Torres, para preguntar si algún colega tenía información sobre la autenticidad del material.

Camacho dio todos los detalles a los funcionarios que lo entrevistaron, quienes, al obtener los nombres de los dos periodistas, quisieron saber más sobre ellos. Preguntaron si los conocía, si sabía sus direcciones de domicilio y números telefónicos, a lo que el fotógrafo revisó la agenda de su teléfono y dio el número telefónico de Rojas y Torres. Ambos comunicadores sociales los citaron y estuvieron retenidos durante varias horas.

“Las fuentes se protegen y son confidenciales, pero en Venezuela el ejercicio del periodismo no se respeta. Mis fuentes. fueron protegidas y seguirán así, nunca dejaré de informar”, comentó Román Camacho, en Twitter, horas después de acusar al par de periodistas.

La investigación para conocer de dónde salió el video inició luego de la desaparición del teléfono del hombre que falleció dentro del BCV. Lo grabó en la habitación donde dormía en el municipio El Hatillo. Además, le dijo a un niño que estuviera pendiente de las noticias, donde iba a aparecer. Las averiguaciones hacia los tres trabajadores quedó sin efecto.

Advertisement

Venezuela

Hombre asesinó con una tijera a la madre de sus hijos

La mujer hizo todas las denuncias que debía ante los constantes acosos

Familia de Melissa-Arcila

Melissa Arcila Ruíz tenía 38 años, era ama de casa y desde hace un mes laboraba como manicurista. Durante 15 años mantuvo una relación sentimental con José Gregorio Pérez, un hombre con una edad cercana a la de ella.

De esa unión hubo dos hijos, una adolescente de 12 años y un niño que tiene siete años. Cansada de los maltratos físicos, Melissa lo abandonó hace un año. Sus familiares contaron que dos veces sufrió fractura en la nariz y una vez José Gregorio intentó ahorcarla. Ni siquiera le pedía dinero para sus hijos por miedo.

Lee también: Estudiante de la UNES mató a su novia embarazada

Hizo todas las denuncias que debía ante los constantes acosos. Incluso un tribunal emitió una orden de alejamiento que no se cumplió. La dama no tuvo custodia policial y ni siquiera le dieron el documento en físico porque en la oficina judicial no había papel para imprimirla.

Tenía la posibilidad de irse del país por tener familia afuera, pero el hombre no le iba a dar permiso y no quería dejar a sus hijos, así lo contaron sus allegados.

El domingo, Melissa conversó por teléfono con su padre y le confesó que tenía un mal presentimiento.

El crimen

El lunes, a las 6:30 de la mañana, luego de llevar a sus hijos hasta el transporte escolar que los traslada a un colegio en Santa Mónica, en el municipio Libertador de Caracas, la mujer subió hacia su apartamento, en el piso 12 del edificio Unep, cerca del materno de Los Jardines de El Valle.

Su expareja la esperaba en las escaleras. Cuando ella iba a abrir la puerta de su residencia, el hombre la atacó. Le tapó la boca y la hirió 12 veces con una tijera.

Ella, herida, gritó y los vecinos la llevaron al hospital Universitario, donde llegó sin vida.

El homicida se fue hasta la casa de su familia, también en la parroquia El Valle, en el edificio Savoy del callejón La Matanza. Ahí reveló el crimen. Luego se lanzó al vacío desde el piso 14.

Él era santero y estuvo preso porque lo vincularon como autor intelectual del homicidio de un hermano.

Darvinson Rojas | Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Funcionario de la Dgcim se suicidó tras ser torturado

Las irregularidades continúan en la sede policial de Boleíta

El sargento segundo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Luis Armando Monsalve Estaba, se suicidó el 14 de mayo tras ser torturado en la sede policial de Boleíta.

La información la publicó la defensora de derechos humanos y representante de Juan Guaidó ante la República Checa. Aseguró que el sargento también era conocido como “Alacrán” y se quitó la vida lanzándose desde el piso tres del edificio.

Lee también: Los rostros de los torturadores al servicio del régimen en la Dgcim

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Estudiante de la UNES mató a su novia embarazada

La víctima tenía cuatro meses de gestación

En Yagual

Un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que aspiraba ingresar a la Policía del estado Miranda, presuntamente mató a su pareja en un apartamento de las residencias Betania Atlántico en Cúa, estado Miranda.

La víctima, que tenía cuatro meses de gestación, fue identificada como Luyana Pilmar Corredor Osorio, de 32 años de edad, mientras que el presunto agresor es Anderson Gustavo Pérez Liscano (19), quien fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta.

Una fuente ligada a la investigación informó que entre la pareja surgió una acalorada discusión, por motivos desconocidos hasta ahora. Tras resultar herida, Corredor Osorio fue trasladada a un centro asistencial, donde murió luego de las 11:00 de la mañana del lunes. Presentó una herida por arma de fuego en la cabeza.

Lee también: Murió en pleno concierto cantante de la banda “Los del fuego”

En el hospital, Pérez fue entrevistado por la policía y, en un primer momento, declaró que su mujer había resultado herida en medio de un robo. Posteriormente manifestó que entre ambos hubo un forcejeo y fue allí cuando se accionó el arma. El detenido atribuyó a su nerviosismo el cambio de versión.

El arma incriminada fue recuperada en la casa de la madre de Pérez. El detenido informó a la policía donde estaba la pistola, marca Walter, calibre 380, cuya procedencia se desconoce.

Luyana Pilmar Corredor Osorio deja huérfano a un niño de cuatro años, fruto de una relación sentimental anterior. Anderson Gustavo Pérez Liscano, por su parte, cursa estudios en la sede de la Unes de Nueva Cúa, para ingresar a Polimiranda.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement