Connect with us

Venezuela

21/12/2017 12:01 pm ET

Robert García rechazó la eliminación de la Alcaldía Metropolitana

El Presidente del Concejo Municipal de Chacao, Robert García, rechazó la eliminación de la Alcaldía Metropolitana, tras considerar esta decisión como “un nuevo golpe que se le da a la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

En tal sentido, recordó que la Asamblea Nacional Constituyente no tiene la competencia para modificar la Carta Magna de 1999 hasta tanto no sea aprobada en un referéndum.

“La Constitución vigente debe ser respetada y está por encima de cualquier poder”, aclaró.

García afirmó que la eliminación de la Alcaldía Metropolitana atenta contra los electores, más de 800 mil, que hace cuatro años votaron por este órgano de poder público municipal.

“Atenta contra los electores, vecinos y ciudadanos de nuestro municipio Chacao que votaron, en las pasadas elecciones, por la Alcaldía Metropolitana y, atenta, contra de la municipalidad”, enfatizó.

Lee también: ANC desaparece la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure

El máximo representante de la legislatura chacaoense manifestó que, desde la instancia que él dirige, “se encuentran alerta”, expresando además solidaridad con los cientos de funcionarios adscritos a la Alcaldía Metropolitana y al Cabildo Metropolitano, “quienes quedaron ahora sin sus fuentes de trabajo”, precisó.

El también dirigente Nacional de Copei, manifestó total solidaridad con los partidos Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular, sobre los cuales existe la amenaza, por parte de la ANC, para su ilegalización y exclusión de la elección del 2018.

“Es igualmente un atentado en detrimento de la democracia, la pluralidad y cualquier proceso de diálogo que se está llevando a cabo”, ratificó.

Como concejal y presidente del Concejo Municipal de Chacao, solicitó mayor contundencia a los alcaldes opositores del área metropolitana de Caracas respecto a la eliminación de la Alcaldía Metropolitana.

“Son ellos los que tienen la principal responsabilidad en la defensa del Poder Público Municipal, en relación a la eliminación de la Alcaldía Metropolitana”, finalizó.

Advertisement
Advertisement