Connect with us

Venezuela

30/05/2018 10:36 am ET

Robaron en autobús lleno de estudiantes de la USM

“A varios no nos pudieron robar porque nos escondimos los teléfonos”.

Ubicada en La Florencia

Pasajeros de un autobús de la línea Cultura, que presta servicio a la sede de la Universidad Santa María (USM), en el sector La Florencia del municipio Sucre del estado Miranda, fueron víctimas del robo de sus pertencias, cuando iban desde el campus hasta la parada de La California.

Según la versión de algunos estudiantes, a las 8:00 de la noche del martes, tres delincuentes despojaron de sus bienes a varios de los alumnos del turno nocturno. “A varios no nos pudieron robar porque nos escondimos los teléfonos, pero fue horrible”, contó una de las afectadas.

Lee también: Trabajadores de la UPEL protestaron por un mejor sueldo 

El asalto inició en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la entrada a la avenida Lebrun de Petare. “Yo me metí el teléfono literalmente por el trasero, a mi mejor amiga le quitaron los lentes y el chamo se los puso. Veían los bolsos, fue un desastre, fue lo peor”, comentó otra de las pasajeras que iba en la unidad.

Testigos observaron que los antisociales llevaban una granada, dos navajas y una pistola. El conductor de la camioneta fue sometido y lo obligaron a detenerse en Plaza Venezuela, ahí escaparon con teléfonos, tabletas digitales, dinero y morrales.

Sin seguridad

A las unidades de transporte que van o salen de la USM sube cualquiera. Desde hace varios años la denuncia es la misma, no hay controles para determinar que los que abordan los vehículos son estudiantes.

En algunas oportunidades, luego que ocurren robos, piden los carnet a los alumnos, pero esa medida es implentada por pocas semanas y no es permanente.

Darvinson Rojas | Contexto Diario 

Advertisement
Advertisement