Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

08/08/2018 1:35 pm ET

Reverol publicó las fotos de los implicados en el atentado contra Maduro

El ministro de Interior y Justicia solicitó al pueblo denunciar a los vinculados.

Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. Implicados atentado a Maduro.

Este miércoles 8 de agosto, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, publicó por medio de su cuenta de la red social Twitter, las fotografías de los presuntos implicados en el supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto, durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Denuncia a los terroristas vinculados al magnicidio en grado de frustración”, solicitó Reverol al pueblo venezolano, por medio de su cuenta de Twitter.

Lee también: Almagro rechazó detención arbitraria de Juan Requesens

Como los autores intelectuales del hecho, fueron señalados Gregorio José Yaguas Monje, alias “Latino”, Yilber Alberto Escalona Torrealba, alias “Pastor”,ambos explosivistas; Osman Alexys Delgado Tabosky, alias “Jeremías”, residenciado en los Estados Unidos y Raider Alexander Russo Marques, alias “Pico” ambos financistas y autores intelectuales del ataque.

Igualmente el presidente Nicolás Maduro solicitó los gobiernos de Estados Unidos y Colombia extraditar a los financistas del atentado fallido en su contra.

Lee también: Borges: Maduro aprovecha montaje del atentado para condenar a la oposición

“Yo quiero que se le explique al gobierno de los Estados Unidos y al gobierno de Colombia de manera detallada todas las pruebas que nos conduce a cómplices y responsables directos que viven en el estado de la Florida, porque yo quiero que solicitemos la extradición de todos los que apoyaron y financiaron esta acción terrorista (…) confío en la buena fe del gobierno de Donald Trump”, sentenció Maduro durante una transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Por otro lado Maduro señaló a los diputados Juan Requesens y Julio Borges, como responsables del atentado, luego de  basarse en la declaración de uno de los principales responsables del intento de magnicidio, Juan Carlos Monasterio Vanegas, un sargento retirado de la GNB quien mencionó a los dirigentes opositores.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Mataron a suegra de policía que era buscado por delincuentes

Cuatros hombres armados llegaron a su casa

Ocurrió en El Cementerio

Un grupo delictivo buscaba a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al no encontrarlo mataron a la suegra del policía, en la calle El Paraíso del sector Los Olivos de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo del estado Miranda.

Luisa Cristina Fermín, de 39 años de edad, fue ingresada al Centro Diagnóstico Integral (CDI) del Rosario con un impacto de bala en la cabeza y otro en la pierna derecha.

Lee también: Vladimir Petit admitió recibir dinero de banquero condenado por fraude

Se conoció que Fermín se encontraba en su residencia, a las 4:00 de la tarde del viernes, cuando irrumpieron a la fuerza cuatros hombres armados preguntándole por su yerno.

La mujer les dijo que su pariente no estaba en la casa y recibió los dos disparos.

Seguir leyendo

Venezuela

Vladimir Petit admitió recibir dinero de banquero condenado por fraude

Orlando Castro Llanes fue condenado en Estados Unidos

Esposo de Nitu Pérez Osuna

En rueda de prensa cuando era diputado, Vladimir Petit Medina admitió, el 1 de marzo de 1997, haber recibido contribuciones económicas del banquero estafador, Orlando Castro Llanes, para sus actividades políticas, publicó El Tiempo de Colombia.

Orlando Castro Llanes es uno de los cientos de banqueros venezolanos que huyeron del país entre 1994 y 1995 cuando una inédita crisis financiera llevó a la quiebra a más del 50% de la banca comercial.

Lee también: Los vínculos del esposo de Nitu Pérez Osuna con el Gobierno

Castro Llanes, su hijo Orlando Castro Castro y su nieto Jorge Castro Barredo, propietarios de bancos comerciales en Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico fueron encontrados culpables de fraude.

Pasó 25 meses en prisión, luego regresó de manera voluntaria a Venezuela. En 2007, Castro fue condenado por difamación contra Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional.

Fue sentenciado a dos meses de prisión. Sin embargo, le concedieron libertad condicional por tener más de 65 años. Murió el 25 de febrero de 2014.

Lee también: Sin esperanzas está la familia robada por el esposo de Nitu Pérez Osuna

Vínculos con el chavismo

Vladimir Petit Medina es el actual esposo de la periodista Nitu Pérez Osuna. Fue acusado por una familia de robarles en edificio con el apoyo del chavismo, entre ellos, Aristóbulo Iztúriz, reseñó Contexto Diario.

Los afectados no tienen esperanzas de recuperar la edificación. “Esta gente todavía tiene mucha influencia en los tribunales”, indicó la hija del dueño de la Torre Solano de Caracas.

Destituido por corrupción

Durante el segundo período presidencial de Rafael Caldera, Jesús Antonio Petit Da Costa, el suegro de Nitu Pérez Osuna, fue Procurador General de la República.

El primer mandatario nacional lo destituyó del cargo al comprobar que extorsionaba a los directivos de los principales bancos del país.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Pdvsa se quedó sin otro comprador

Se estima que Pdvsa enviaba al menos 35 % de su producción a la nación asiática

Harsh Vardhan Shringla, embajador de la India en los Estados Unidos, informó a las autoridades que detuvieron la compra de crudo venezolano a Pdvsa.l

“India ha dejado de importar petróleo tanto de Irán como de Venezuela”, dijo Shringla a los medios. El diplomático también precisó que EEUU intenta mantener los precios porque “en el corto plazo, se ha reducido la estabilidad”.

Lee también: Banco ruso Gazprombank congeló cuentas de Pdvsa para evitar sanciones de EEUU

India es uno de los principales destinos de las exportaciones de petróleo venezolanas. Se estima que Pdvsa enviaba al menos 35 % de su producción a la nación asiática.

Con información de The Hindu.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement