Connect with us

Venezuela

28/08/2018 4:57 pm ET

Reportaron descomunal aumento en las tarifas eléctricas

Algunas imágenes refieren que uno de los pagos sería de BsS 175,15 y otro de BsS 35.542,77.

Esta semana, los ciudadanos del estado Zulia denunciaron haber recibido notificaciones por parte de Corpoelec sobre los pagos del servicio eléctrico los últimos días de agosto 2018 que están expresados en bolívares soberanos.

Según medios locales, los usuarios que reciben esta notificación son aquellos que tienen domiciliado el servicio en las cuentas bancarias y refieren un “descontrol” por el pago de tarifas debido a que son cifras altas las que se nombran en la citada publicación.

Algunas imágenes colocadas refieren que uno de los pagos sería de BsS 175,15 (BsF 17.515.000) y otro de BsS 35.542,77 (BsF 3.554.277.000)

Lee también: ¿Qué hace el Gobierno con los millones de datos captados de los ciudadanos?

Sin embargo, no se tiene conocimiento que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni el Ministerio de Energía Eléctrica han anunciado el aumento de tarifas, pero esos anuncios los pone en alerta.

Zulia ha sido uno de los estados más afectados por la crisis eléctrica nacional, teniendo al día un número limitado de servicio de electricidad.

Se espera una respuesta de las autoridades competentes sobre la veracidad o no de estas facturas de cobro. “No ha habido ningún anuncio oficial de aumentos en las tarifas de Corpoelec, y de pronto nos llega un mensaje de texto con esta información, esto es nuevo y los costos son impagables, queremos saber qué es lo que pasa”, reclamó Ana Méndez, una usuaria.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement