Luego de varios días sin saber nada del caso del el general en jefe Gustavo González López, quien se desempeñó como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta finales de octubre, hoy el Gobierno destapa la olla sobre su presunta detención.
Como primera versión se dijo que fue destituido de su cargo por un incidente que pudo “comprometer la seguridad” del presidente, Nicolás Maduro, dijo el exvicepresidente, José Vicente Rangel el domingo 18 de noviembre.
Lea también: El horrible caso por el que intervinieron a la delegación del Cicpc de Barinas
La destitución de González López fue dada a conocer oficialmente el pasado 30 de octubre a través de una gaceta oficial sin que se informaran las razones de su remoción.
Este lunes 26 de noviembre el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que el exdirector del Sebin, Gustavo González López, no se encuentra detenido, detalló que se encuentra esperando cargo político por parte del presidente Maduro.
Textualmente enfatizó que “el General en Jefe, Gustavo González López no se encuentra detenido, se encuentra a la espera de cargo por parte del presidente de la República, información completamente falsa”.
Redacción Contexto Diario
Fuente: NTN24