Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

05/10/2019 10:07 am ET

Régimen de Maduro censuró la primera película venezolana de zombies

Llegaba a los cines de Venezuela el 31 de octubre

La película venezolana Infección llegaba a los cines de Venezuela el 31 de octubre, pero el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) no aprobó los documentos necesarios para proyectarla.

Flavio Pedota, director de la cinta, indicó que fueron nueve meses de lucha contra “la institución gubernamental de Maduro que funciona como filtro de censura para las películas venezolanas”.

Lee también: “Guasón” comenzó con buen pie en Venezuela

“Censurar el cine es querer tapar el sol con un dedo, el arte siempre sale adelante y encuentra su camino”, mencionó sobre el primer largometraje de zombies hecho en Venezuela.

Expresó que ninguna dictadura podrá detener el mensaje y esfuerzo de todos los que trabajaron en Infección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

COMUNICADO OFICIAL – CENSURA EN VENEZUELA. – A todos los seguidores de la película en Venezuela. – – Escribo esta carta luego de casi 9 meses de lucha contra la institución gubernamental de Maduro que funciona como filtro de censura para las películas venezolanas, el CNAC. – – Se nos fueron exigidos decenas de permisos y requisitos fuera de la ley cinematográfica, e incluso luego de cumplir sus injustas peticiones y entregarlos todos, no fue suficiente para lograr el estreno en las salas de cine nacionales. – – Burlándose de nuestra inteligencia, el CNAC ha intentado dilatar el proceso de registro de Infección como película venezolana, alegando que ellos no tienen nada en contra de la película, sin embargo, nunca aprobaron todos los documentos ofrecidos por nuestra producción. – – Con mucha tristeza, lamento traer malas noticias a un país que ya tiene tantos problemas y espero en un futuro poder distribuir mis películas en mi país. – – Censurar el cine es querer tapar el sol con un dedo, el arte siempre sale adelante y encuentra su camino. Ninguna dictadura podrá detener el mensaje y el esfuerzo de todos los que trabajamos en Infección. – – ¡Que viva el cine venezolano! – – Flavio Pedota Director

Una publicación compartida por Infección Film (@infeccionfilm) el

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement