Connect with us

Venezuela

25/04/2018 6:34 pm ET

Refugiados de la torre El Chorro protestaron para exigir sus viviendas

Un grupo de refugiados de la torre El Chorro, ubicada en el centro de Caracas, trancaron la avenida Universidad este miércoles con el propósito de denunciar el estado de insalubridad de la estructura y exigirle soluciones habitacionales al Gobierno.

Según los comentarios de los habitantes, el Ejecutivo no ha hecho las reubicaciones de las familias que se encuentran alojadas desde hace más de ocho años en el edificio.

Eifren Ayala, quien es damnificado de la torre, aseguró que unas 200 familias no han sido atendidas por las autoridades hasta la fecha.

“Hay una epidemia de dengue hemorrágico en el piso 16. Hay lechina en el piso siete. Hay dengue también. No hay agua desde hace un mes y el tanque está dañado porque se unieron las aguas blancas con las negras. La torre no se puede habitar”, dijo.

De igual forma sugirió a las autoridades en materia habitacional trasladar a las familias afectadas a las torres 9, 10, y 11 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que se encuentran en Fuerte Tiuna.

Carolina Duarte, quien es otra afectada de la torre El Chorro, exigió la pronta respuesta del Gobierno para que los afectados sean trasladados hacia otras edificaciones.

“El presidente ordenó el desalojo de este refugio y aquí seguimos. No hemos tenido respuestas. Hay más de 200 familias y siguen metiendo gente”, declaró.

Lee también:

Advertisement
Advertisement