Connect with us

Venezuela

21/03/2018 4:18 pm ET

Rectora de la UC: No podemos seguir sosteniendo la universidad sobre la base de carencias

Fue un día emotivo. La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero no pudo ocultarlo al presidir el acto de los 60 años de reapertura de la institución, que se celebraron en medio de severos problemas, eso tampoco lo escondió: “No podemos seguir sosteniendo nuestra casa de estudios sobre la base de carencias y un presupuesto deficitario”.

Para ella se trata de una política gubernamental contra el intelecto, los saberes y la educación. “Nuestras armas se rearfiman como fusiles plenos de razón, verdad y fuerza, no son municiones, están cargadas de esperanza y de intenciones de llevar educación de calidad a cada rincón del país”.

Divo de Romero pidió a la sociedad y a todas las fuerzas vivas defender la UC para recuperarla como la institución formadora de los mejores profesionales. “Que quede claro que aquí no pedimos carné ni ofrecemos dádivas. Nos ratificamos como una institución libre, democrática y plural”.

Recordó que fue en el Teatro Municipal de Valencia, lugar donde se realizó el acto conmemorativo, que se firmó el Decreto 100, que ordenó la reapertura del alma mater. “Por eso estoy muy emocionada que me corresponda como rectora estar aquí, para honrar esta institución que desde ese 21 de marzo se negó a cerrar sus puertas nuevamente”.

En la actividad se homenajearon a los primeros egresados de la UC de los años 1966, 1967 y 1968, de las escuela de administración, educación, medicina, derecho, ingeniería y relaciones públicas, “Con quienes ratificamos la historia de la universidad porque a ellos les debemos, en buena medida, ese prestigio y sitial de honor que ocupa nuestra casa de estudios”.

Lee también: 

Advertisement
Advertisement