Connect with us

Venezuela

14/06/2018 10:00 pm ET

OEA y EE.UU rechazaron amenazas contra María Corina Machado

Instaron a la comunidad internacional a estar atenta ante la persecución política en Venezuela.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el senador estadounidense se pronunciaron este jueves ante las recientes amenazas por parte de voceros del Gobierno de Nicolás Maduro contra la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

“Se trata de una muestra adicional de la estrategia sistemática y generalizada que emplea la dictadura para perseguir, intimidar y detener arbitrariamente a las personas que se expresan en contra del régimen” sostuvo la OEA en un documento.

Lee también: “Relaciones con el terrorismo islamista” sería la causa de la sustitución de El Aissami

A juicio de su secretario general, Luis Almagro, estos nuevos hechos contra una figura opositora, refuerzan la conclusión de persecución política. Asimismo, exigió garantizar la libertad y seguridad de Machado y recordó al régimen que estas acciones son inaceptables por parte de la comunidad internacional.

Por su parte, Rubio destacó que Machado está con el pueblo venezolano y su lucha por la libertad. En ese sentido, instó a la comunidad internacional a “tomar nota” y ejecutar “severas sanciones” si peligrara la vida de la ex diputada.

“Maduro y sus secuaces deberían pensarlo dos veces antes de amenazar su vida”, escribió el senador en Twitter.

Como se recordará, este jueves el ex ministro de Chávez, Hebert García Plaza, adelantó que los cambios en el gabinete ejecutivo de Nicolás Maduro y la presencia de figuras femeninas “amortiguarían” los efectos de la posible detención de Maria Corina Machado en los próximos días.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement