Connect with us

Venezuela

29/11/2018 3:21 pm ET

Realizarán simposio de medicina regenarativa y células madre en Caracas

Para impulsar la capacitación y formación de los médicos venezolanos

celulas madre

El Instituto de Medicina Regenerativa y Funcional de Venezuela (IMERF), junto a la Sociedad Internacional para la Aplicación de Células Madre (ISSCA) y el respaldo de Continental Medical, realizarán el próximo 1ro de diciembre en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 5to Simposio Mundial sobre Medicina Regenerativa y Terapias Celulares, con la finalidad impulsar la capacitación y formación de los médicos venezolanos en el área de las células madre, la cual está considerada a nivel mundial como el futuro inmediato de la medicina.

Carlos Ocanto, directivo del IMERF, señaló que las terapias celulares regenerativas ya están reemplazando las prácticas de tratamiento invasivo y mejorando los resultados de calidad de vida para los pacientes que sufren enfermedades y lesiones que no se pueden tratar con la medicina tradicional.

Lee también: 4 datos que posicionan a Venezuela entre las 10 peores economías del mundo

El simposio contará con la ponencia de dieciocho especialistas, provenientes de Argentina, Chile, España, Colombia, México, EEUU y Venezuela, quienes abordarán temas como: Aplicaciones clínicas de la medicina regenerativa para el tratamiento de lesiones deportivas, procedimientos con células madre para tratar la disfunción eréctil,  enfermedades neurodegenerativas, gestión del envejecimiento a nivel celular, padecimientos renales, entre otros.

Aseguró el Dr. Ocanto, que en el marco de esta jornada, se realizarán procedimientos y terapias celulares regenerativas de forma gratuita, a pacientes con diabetes, esclerosis múltiple, artrosis de rodilla, rosácea, entre otros. En este sentido, agradeció a Aerolíneas Estelar, patrocinante oficial del evento, por el apoyo en el traslado de estos profesionales de la medicina que vendrán a traer nuevas respuestas para la salud de los venezolanos.

celulas madre

En esta oportunidad Venezuela estará representada por los doctores Ariana Baptista, quién mostrará los mitos y realidades de las células madre, Alberto Martínez, quién dará a conocer la relación entre las hormonas, nutrición e inflamación como determinante de las terapias antienvejecimiento, mientras que Liz Canelones, que hablará de la optimización nutricional del paciente en medicina regenerativa, y para finalizar Carlos Bratt Castillo, explicará la reparación renal y enfermedades neurodegenerativas.

celulas madre

Por su parte, Daniel Rangel Barón e Isabel Rangel Barón, directivos de Continental Médical, empresa venezolana promotora de la jornada, manifestaron su agradecimiento al amplio panel de médicos que asistirán al país a compartir sus conocimientos para seguir vislumbrando a Venezuela como un país tendencia en cuanto a la calidad de los profesionales de la medicina aquí formados, que hoy son referencia en el mundo.

La jornada formativa se realizará en las instalaciones del Hotel Marriott y culminará con un entrenamiento práctico en el Centro Médico Santa Paula. El evento está dirigido para médicos de todas las especialidades y estudiantes de medicina. Para mayor información pueden comunicarse a través de los siguientes contactos [email protected], +58 (0414) 8240646 / 9846985 o en Instagram @imerf_venezuela

Nota de prensa

 

Advertisement
Advertisement