Connect with us

Venezuela

26/07/2018 5:44 pm ET

Ratificaron a la Asamblea como único organismo competente para revisar régimen cambiario

“La intención del Ejecutivo es mantener la dominación de los ciudadanos”, expresó el diputado Rafael Guzmán.

La Comisión de Finanzas de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aseguró este jueves que solo el Poder Legislativo tiene competencia para revisar el régimen cambiario.

Rafael Guzmán, presidente de dicha comisión parlamentaria, aseguró que la reducción de cinco ceros al bolívar y la revisión del régimen cambiario no son cambios que pueden recaer en la asamblea nacional constituyente porque no pueden dictar leyes en ninguna materia.

Lee también: El Aissami exigió a la banca elevar al máximo de transacciones electrónicas

Guzmán dijo que llevar adelante la reforma cambiaria sin frenar la emisión de dinero inorgánico y sin un ajuste fiscal “mantendrá al dólar disparado”.

Según el parlamentario, la intención del Ejecutivo es mantener una medida en la que no interesa la economía sino la dominación de los ciudadanos.

Guzmán usó como referencia el precio de la gasolina, que por los subsidios costaría 0,00001 o 0,00006 bolívares, frente a la moneda de 0,5 bolívares soberanos, pieza de menor denominación del nuevo cono monetario.

“No hay moneda física con la cual se pueda pagar un litro de gasolina va a venir un incremento del precio” expresó Guzmán.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement