Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

25/09/2017 2:06 pm ET

Ramos Allup: Votar es una forma de castigar a este gobierno que ha sido pésimo

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó que cuando hay comicios electorales con participación total, supervisión en las auditorias, miembros y testigos de mesas que tengan las actas, es imposible que el Consejo Nacional Electoral pueda cambiar los resultados, que en el 15 de octubre serán favorables a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para ocupar las 23 gobernaciones del país.

“Yo no estoy metido en el este de Caracas todo el día, yo ando recorriendo el país municipio por municipio”, indicó durante el programa Entrevista Venevisión, donde detalló que la gente ve la oportunidad para cambiar al gobierno regional, para luego hacerlo con el alcalde de su municipio y finalmente con el presidente. “En las elecciones, que son un hecho cierto, vamos a votar porque por ahí comenzamos a cambiar al gobierno”, expresó el parlamentario.

“No es un capricho nuestro, el pueblo sabe que cada vez que se le presente el chance de votar es una forma de castigar a este gobierno que ha sido pésimo. La cotidianidad, el desespero, la rabia por esta tragedia que está atravesando cada venezolano los va a impulsar a votar. Los abstencionistas recogieron su discurso”, dijo el legislador.

Ramos Allup enfatizó que ningún recurso, como las protestas en las calles, es absolutamente eficiente o descartable. “No puedes decir que vas a dejar las regionales de un lado para manifestar o no manifestar más porque habrá elecciones regionales”, añadió.

“¿Quién asesinó a los manifestantes?, ¿o se suicidaron?, ¿quién los puso presos?, ¿se metieron ellos mismos en un calabozo?, las víctimas fueron producto de la represión porque esas personas estaban manifestando en ejercicio de un derecho constitucional”, recordó el también secretario general del partido político Acción Democrática.

Sobre dialogar con representantes del gobierno, mencionó que no está descartado después del 15 de octubre. “Primero vamos las elecciones, después podemos entrar en contacto a ver si hay condiciones para establecer un diálogo con garantía internacional. Esa es otra cosa, este es un gobierno tramposo de comienzo a fin. Si no tenemos garantía internacional de que el gobierno va a cumplir con los compromisos que asuma, no valdría la pena dialogar”, finalizó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement