Connect with us

Venezuela

07/05/2019 6:22 pm ET

Ramos Allup ratificó que la Asamblea Nacional seguirá en resistencia

Calificó sentencia de tribunal de Maduro como “un esperpento de ideas”

Secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, cuestionó este martes la sentencia del Tribunal Suprema de Justicia al servicio de Nicolás Maduro, que allanaría la inmunidad a varios diputados, incluyendo la suya.

Calificó la medida como “un esperpento de ideas inconexas que no tiene nada de jurídico”. Aseguró que solamente la AN puede allanar la inmunidad de los diputados, y que el parlamento seguirá en resistencia contra el grupo hamponil que usurpa el poder.

Lee también: Asamblea Nacional queda a oscuras durante sesión ordinaria

En un discurso pronunciado en la tribuna de oradores del hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, Ramos Allup se refirió a la sentencia en contra de los también legisladores, Mariela Magallanes, Américo de Grazia, Richard Blanco, Simón Calzadilla y Luis Florido.

Para Ramos Allup, el objetivo del régimen de facto es cesar a la Asamblea Nacional, ordenando acciones selectivas contra los integrantes del Poder Legislativo.

Lee también: Luis Hugas agredió a trabajadores de la prensa afuera de la AN

“Quieren dejar -no tengo la menor duda- a la Asamblea Nacional sin directiva, porque ellos creen que haciendo cesar a la directiva con decisiones inconstitucionales, esta asamblea va a desaparecer. No, señores del régimen. La existencia de esta asamblea no depende de las decisiones que ustedes tomen de hecho. Esta Asamblea va a seguir existiendo porque el pueblo venezolano votó mayoritariamente por ella”, enfatizó.

“Esta cámara va a seguir haciendo resistencia a un grupo hamponil que se ha apoderado del poder de facto, y que ese grupo hamponil, más temprano que tarde y no es una bravata, va a tener que entregarle el poder a las manos de la democracia venezolana”, sentenció.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement