Connect with us

Venezuela

06/07/2018 8:13 am ET

Ramos Allup confirmó el retiro de AD de la Mesa de la Unidad Democrática

El parlamentario indicó que no hay ningún planteamiento de diálogo con el gobierno.

Este jueves 5 de julio el secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, afirmó que su organización tomó la decisión de separarse de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a consecuencia de los problemas que han tenido últimamente para cumplir compromisos dentro de la coalición opositora.

Ramos Allup sostuvo; “Por estos problemas operativos que están a la vista, que no lo podemos negar; tuvimos la necesidad de separarnos, cualquier evento que plantee la Mesa (MUD) y el Frente Amplio nosotros estaremos a la orden de participar”.

Lee también: Los datos que certifican el grave trastorno de la economía venezolana

“Nosotros vamos a separarnos de la Mesa y a iniciar nuestras girar por el interior del país, con la finalidad de ejecutar un programa que hemos propuesto entre todos pero que lamentablemente no se ha podido ejecutar”, sentenció.

El parlamentario agregó que aún en la alianza opositora quedan importantes organizaciones que trabajarán para desarrollar el programa y destrabar su funcionamiento, “en la reunión que informamos esto, no hubo confrontación, fue una reunión más que amistosa, muy cordial y muy madura, de mucha altura”, acotó.

Lee también:Pence y Duque acuerdan mantener presión en contra del gobierno de Maduro

Por otro lado Ramos Allup informó que no hay ningún planteamiento de diálogo con el Gobierno Nacional; “Ese diálogo no se va a producir, hasta tanto no existan las condiciones;  yo creo que si no interviene de mucha acreditación internacional como el secretario general de las Naciones Unidas Antonino Guterres, que pueda ser garante de un eventual diálogo”.

Ramos instó al gobierno a dejar la confrontación permanente con Estados Unidos, “ese desafío que no sé dónde los va a llevar, que procuren más bien aproximaciones, resolver temas para que se pueda resolver la crisis económica de Venezuela que está completamente aislada”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement