Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

24/07/2018 9:00 am ET

Rafael Ramírez aseguró que Chávez casi se muere en diciembre de 2012

Indicó que no sabe el obstáculo entre Cabello y Ortega Díaz, porque ellos se han dicho de todo.

Una de las grandes interrogantes que tiene el pueblo venezolano, es que si el expresidente Hugo Chávez falleció en Cuba o en Venezuela, tal como lo informó el Gobierno Nacional, pero lo cierto es que desde el sábado 8 de diciembre del año 2012, a Chávez no se le vio más en la televisión.

Recordemos que el pasado jueves 12 de julio la Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, la llamó el 28 de diciembre de ese mismo año, para informarle que Chávez había muerto en La Habana Cuba, por la enfermedad que lo aquejaba y no en Caracas como aseguró el Gobierno.

Lee también: Las siete impactantes revelaciones de Luisa Ortega Díaz

Días después Cabello desmintió a Ortega, la acusó de mentirosa y la retó a que demostrara en los registros de su celular la supuesta llamada que él le había hecho. Por otra parte, la hija del fallecido presidente, María Gabriela Chávez, también la desmintió utilizando descalificativos en su contra.

En ese sentido, el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez, durante una entrevista ofrecida al diario Panorama, indicó que era cierto que Chávez estaba muy grave en diciembre y que casi se muere pero que no falleció en ese mes. Igualmente, agregó que durante el mes enero del año 2018 varias veces se reunió con él para seguir trabajando.

Lee también: Punto de Corte fue bloqueado tras publicar entrevista de Ortega Díaz

Ramírez indicó que lo más importante de una persona es su honestidad y su palabra, independientemente de las diferencias que se tengan; “Debo decir que eso no es cierto. Chávez no murió en Cuba, Chávez murió en Caracas. A Hugo Chávez yo lo vi el jueves antes de su muerte, tuvimos  unas sesión de trabajo y hay que ser honestos”.

En relación a la llamada que hiciera el actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente a la Fiscal Ortega Díaz, Ramírez sostuvo que es Diosdado Cabello quien debe aclarar esa situación, “Lo que sí es cierto es que Hugo Chávez casi se muere en diciembre, estuvo muy mal, no por nada que tenga que ver con la enfermedad, sino por una condición genética y por eso Diosdado y yo que estábamos allá vinimos y dimos una declaración muy dura, recién llegando de Cuba, en la que decíamos que las cosas no estaban como quisiéramos; Chávez estaba con vida, pero todo estaba muy complicado, esa es la verdad”, precisó.

Lee también: Ortega Díaz reiteró que vendrán más informaciones que impactarán al gobierno

Igualmente Ramírez afirmó que el fallecido presidente Hugo Chávez durante el mes de enero fue capaz de firmar sus puntos de cuenta, “Ustedes deben saber que yo mostré un punto de cuenta y eso fue viniendo de un viaje de Cuba y eso era una prueba de vida, era la firma de él y por eso lo mostraba. Él muere es en la fecha que informó Maduro en Caracas, el martes 5 de marzo de 2013″.

“No sé el “intríngulis” entre Diosdado y Luisa, ellos se han peleado, se han dicho de todo, probablemente es una media verdad, pero la verdad es que Hugo Chávez murió en Caracas”, puntualizó Ramírez.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement