Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

02/01/2020 12:09 pm ET

Rafael Dudamel renunció como director técnico de la Vinotinto

Estaba en el cargo desde abril de 2016

Rafael Dudamel renunció al cargo como director técnico de la Vinotinto, que ejercía desde abril de 2016, y todo indica que recalará en el fútbol brasileño.

La renuncia ocurrió a 84 días del inicio de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, en las Venezuela buscará ganar su primer boleto a la fase final de una cita mundialista, y con la Copa América 2020 en el horizonte.

“Considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”, dijo Dudamel en un comunicado.

Lee también: Así es el calendario de la Vinotinto para las eliminatorias a Catar 2022

No existe confirmación de quien podría sustituirlo al frente de la selección venezolana, que acabó en el foso de las eliminatorias a Rusia 2018, con apenas 12 puntos de 54 posibles y un diferencial de goles de menos 16.

La prensa deportiva de Brasil y Venezuela especularon hace días con la posible contratación de Dudamel con el Atlético Mineiro, que busca nuevo entrenador tras la salida de Vágner Mancini.

Advertisement
Advertisement
Advertisement