Connect with us

Venezuela

24/04/2021 8:05 pm ET

¿Qué hizo Leopoldo Castillo en la comisión para “reestructurar” Telesur?

No hubo rendición de cuentas, ni publicaron presupuesto manejado

El 15 de enero de 2020, Juan Guaidó designó a Leopoldo Castillo como presidente de la “comisión para la reestructuración de Telesur”.

Castillo prometió varios cambios en la programación del canal internacional y señaló que se encargaría de “revisar el ordenamiento jurídico, el orden de las señales, las transmisiones, la programación, buscar sedes, etc”, según mencionó en una entrevista en VPI TV el 17 de enero.

Lee también: Caso de corrupción investigado en Miami salpica a Luisa Ortega Díaz

Resaltó que la nueva señal se vería en los países de América Latina donde sus gobiernos respaldan a Guaidó. “Va a ser la primer señal de televisión coordinada por los diferentes socios que ya se han salido de Telesur, acuérdense que Telesur fue un proyecto político”, comentó.

“Son los países democráticos que han rechazado la dictadura de Maduro, que una de las formas de brindar apoyo es tratar de rescatar esta señal, es una acción del presidente Guaidó con las naciones amigas, hay que verlo en ese contexto político. La señal va a subir desde el sur de la Florida y va a ser recibida por los diferentes países”, aseguró.

Lee también: Las condiciones del Departamento de Estado para eliminar las sanciones

Larissa Patiño complementó el equipo de Leopoldo Castillo como coordinadora de la comisión hasta el 17 de abril de 2021 cuando Juan Guaidó los removió de los puestos. “He solicitado a Roberto Marrero y a Eduardo Sapene desarrollar y coordinar esfuerzos para seguir adelante en esta labor de Telesur“, anunció el dirigente político.

Guaidó reconoció el trabajo realizado por Castillo y Patillo, aunque Telesur no cambió. La línea editorial se mantiene igual desde que inició transmisiones en el año 2005.

“Desde Venezuela, hemos hecho y dado pasos para enfrentar la censura y la desinformación y abonar en la información veraz y la verdad. Tanto Leopoldo Castillo como Larissa Patiño, desde la comisión para la reestructuración de Telesur, han venido trabajando en ese sentido”, indicó.

El presupuesto manejado por los primeros integrantes de la comisión no es público, tampoco rindieron cuentas.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement