Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

08/02/2019 11:40 pm ET

¿Qué hay en las cajas de ayuda humanitaria y por qué Maduro le tiene tanto terror?

El líder del chavismo cree que la ayuda debería distribuirse entre los colombianos ya que, afirma, “tiene bastante necesidad y pobreza”

ayuda humanitaria

En un comunicado, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid detalló el contenido de las cajas que ahora esperan en Cúcuta, las cuales no han podido ingresar a territorio venezolano por el bloqueo que ha ordenado el líder del régimen venezolano Nicolás Maduro.

Maduro desestima la ayuda y este jueves 8 de febrero en una rueda de prensa ante los medios internacionales dijo que la ayuda humanitaria que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta para paliar la crisis en Venezuela debería permanecer en la localidad fronteriza y distribuirse entre sus ciudadanos ya que, afirma, “tiene bastante necesidad y pobreza”.

Lee también: Maduro, sin luz, reclamó a Motta Domínguez como el resto de los venezolanos

Ante ello, el presidente encargado  Juan Guaidó, calificó de “crimen de lesa humanidad” el hecho de impedir la entrada de la ayuda humanitaria que permanece bloqueada en Colombia.

Al observar el contenido de las cajas de ayuda humanitaria, es fácil entender que el régimen de Maduro le tiene temor al impacto que genere en la población al compararlas con las cajas que su gobierno entrega a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“El dictador jamás imaginó que se le acaba el negocio de sus cómplices y familiares cercanos con las bolsitas del CLAP”, comentó Regulo Salazar, tras ver el vídeo que muestra los donativos.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement