Connect with us

Venezuela

23/12/2018 2:27 pm ET

¿Qué ha pasado con el pernil que Maduro prometió a todas las familias venezolanas?

Por segundo año consecutivo el Ejecutivo quebranta su palabra al incumplir con la entrega de un pernil por familia

Maduro

Por segundo año consecutivo el Ejecutivo quebranta su palabra al incumplir la promesa de un pernil por familia. A finales de noviembre Nicolás Maduro hizo la promesa de distribuir  más de 20.000 toneladas de pernil al pueblo venezolano a través de las Ferias del Campo Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Este año tendrémos más de 20.000 toneladas de pernil serán distribuidas en los CLAP y las ferias de Campos Soberanos. Y les comento: 10.000 toneladas son de producción nacional, y las garantizamos a tiempo para que no saboteen como el año pasado, cuando Colombia nos saboteó”, expresó Maduro.

Lee también: ¿Qué se esconde detrás de la designación de Delcy Rodríguez como “caza” corruptos?

Sin embargo, han sido muchas las denuncias que se han hecho sentir a través de diversos medios de comunicación. Son muchos los sectores que denuncian no haber recibido el pernil, mientras que en otros las denuncias tienen que ver con la cantidad de cerdo recibido.

En Los Teques, estado Miranda, por ejemplo,  en el sector Variantes de Guayas calificaron como una estafa la rifa de 66 “pedazos de pernil” entre más de 350 familias. Narraron que en horas de la mañana recibieron la noticia de que solo contaban con 33 perniles, por lo que procedieron a picarlos y así contar con 66 piezas que rifaron entre los habitantes de siete sectores presentes en la reunión.

“Nos llamaron de emergencia y jurábamos que era para entregarnos el pernil, pero que va, se volvieron a burlar de nosotros”, agregó uno de los denunciantes, quien calificó como sospechoso que ninguno de los jefes de calle hayan participado en la rifa por lo que asumen que ellos “ya tenían apartada su pierna de cochino completa”, según publicó analítica.

La mayoría de las denuncias tienen que ver con los líderes de los propios consejos comunales, será que ¿ahora los saboteadores son ellos?

A precio “impagable”

Otros que sorpresivamente se quejaron del pernil, fueron los empleados del Consejo Nacional Electoral (CNE).  Quienes no dudaron en salir a protestar el viernes, en pleno CNE.

Pero el motivo de la protesta no era por la falta del pernil, sino por el alto costo de este.

Según detallaron los empleados, una vez hecha la cola para adquirir el producto, los sorprendieron con el precio que era de Bs.S 9.000.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement