Connect with us

Venezuela

27/04/2021 12:14 pm ET

Proyecto de David Uzcátegui apoya la reactivación económica

Pidió crear emprendimientos para generar empleo

El líder político, David Uzcátegui, invitó a los ciudadanos a participar en “Emprende Miranda”, uno de los programas que ha implementado en el estado Miranda, para apoyar en la reactivación de la economía del país.

Uzcátegui le pidió a los residentes de la entidad que “sean proactivos” y que creen emprendimientos para que esto, a su vez, genere oportunidades de empleo. A su juicio, “el país lo amerita” porque la economía se encuentra en un momento crítico, producto de malas políticas públicas. 

Lee también: Cicpc no entra a la Cota 905 para no arriesgar vida de funcionarios

Recordó el reciente informe del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), que informó que el costo de la canasta alimentaria en Venezuela alcanzó los 700 dólares y que el salario mínimo, uno de los más bajos en Latinoamérica, no llega a tres dólares.

“El salario mínimo se encuentra lejos de cubrir las necesidades alimentarias de los miembros de una familia y mucho menos de una persona en un día”, señaló el dirigente al tiempo sostuvo que: “Ni siquiera el esfuerzo del sector privado de pagar dolarizado satisface la demanda nutricional de la gente”.

Lee también: Darwin González: Seguiremos iluminando todas las calles de Baruta

Dijo que la moneda oficial del país es otro de los problemas que se suma a la lista de las necesidades del venezolano debido a la falta de liquidez monetaria y validez de la misma. Agregó que el bolívar “ya no sirve para ahorrar” y que “es una realidad ignorada por el gobierno nacional”.

“Así como el dinero no alcanza para comer tampoco sirve para pagar los principales servicios básicos como la luz, el teléfono o el gas. Tampoco, para comprar medicinas básicas para la cura de un simple dolor de cabeza, gripe o tos. Esto lo veo a diario en los cinco ejes de nuestro estado Miranda”, manifestó.

Recordó que ante esto, los mirandinos pueden contar con “Dar Vida a Miranda”, otro de sus proyectos implementados en la región, dirigido a los adultos mayores, a quienes se les entrega en sus residencias un mes de tratamiento del hipertensivo losartán para cubrir la demanda de salud.

En el marco del programa “Cuidemos a Miranda”, proyecto presentado por el líder político David Uzcátegui, se realizó este lunes una jornada de desinfección con hipoclorito de alta concentración contra el coronavirus y entrega de tapabocas en El Cafetal, municipio Baruta.

Lee también: David Uzcátegui solicita un plan de detección temprana de COVID-19

Advertisement
Advertisement