Connect with us

Venezuela

23/01/2019 10:13 am ET

Protestas nocturnas contra Maduro dejaron al menos 2 muertos

Barriadas populares, que el régimen siempre reivindicó como chavistas, salieron a manifestar en contra de Nicolás Maduro

protestas

Por segundo día consecutivo se registraron protestas en contra del régimen de Nicolas Maduro en barriadas populares de la capital y en otros ciudades venezolanas.

Por segunda noche consecutiva los habitantes de las barriadas populares de Caracas, que el régimen siempre reivindicó como chavistas, salieron a manifestar en contra de Nicolás Maduro. También se reportaron protestas en varias ciudades del interior del país.

Lee también: Venezuela en marcha: ¡Gritemos con brio!

De manera extraoficial el diputado Juan Manuel Olivares informaba de la muerte de dos manifestantes y varios heridos de bala.

https://twitter.com/joseolivaresm/status/1087925768020246530

Las manifestaciones se produjeron a horas de que la gran manifestación a realizarse este 23 de Enero, dentro y fuera de Venezuela, convocadas por la Asamblea Nacional como parte de las acciones que ha planteado para presionar la salida de Nicolás Maduro y su gobierno.

A las 8:00 p.m. sonaron las cacerolas en Caracas. Vecinos sacaron por las ventanas pitos y cornetas en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.  Desde este lunes se han mantenido diferentes focos de protestas, sobre todo, en las zonas populares del municipio Libertador tradicional bastión chavista.

Pasadas las 8:00 p.m. las protestas fueron reprimidas por organismos policiales y la Guardia Nacional Bolivariana. Rafael Curvero, expresó que a la altura de la estación de Gato Negro, en el oeste de Caracas, los manifestantes hicieron una barricada.  “Durante dos horas hubo represión y bombas lacrimógenas, afectando a los vecinos de los edificios y casas cercanas”, dijo. Agregó que también se escucharon detonaciones. En Los Flores de Catia también hubo barricadas que fueron retiradas por grupos colectivos.

En Catia, donde los residentes se sublevaron, se reportó un muerto. Se trataría de Alixon Pizani, de 16 años, quien habría ingresado sin signos vitales al Hospital Periférico de Catia. José Manuel Olivares, médico y diputado en el exilio de la Asamblea Nacional, escribió en Twitter al centro de salud ingresó un fallecido por arma de fuego. Según fuentes de la parroquia Sucre, en El Amparo y El Cuartel se reportaron ráfagas de disparos durante protesta.

Nicar Bermúdez (38) sería la segunda víctima mortal. Según un usuario en redes sociales, señaló que la joven presenciaba ua protesta desde la puerta de su casa en Cotiza, cuando un colectivo le habría disparado en la cabeza.

Ante la supuesta incapacidad de la GNB para replegar a la multitud, se reportó presencia de las FAES intervinieron en vehículos blindados.  Las barricadas se orquestaron en la zona y los vecinos salieron espontáneamente para manifestarse en contra de Nicolás Maduro.

Además de Catia, también en Petare, al este de Caracas, se produjeron protestas en horas de la noche. Versiones no confirmadas hablaban de un fallecido.

Por su parte, el Observatorio de Conflictos señala que a las 11:00 pm habían logrado confirmar protestas en 11 zonas de Caracas.

En otras zonas de Venezuela como los estados Bolívar, Táchira, Apure y Vargas usuarios de la red social Twitter reportan protestas.

Queman estatua de Hugo Chávez

En el marco de las protestas en contra del régimen de Maduro quemaron una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez.

El episodio ocurrió en San Félix, en el estado de Bolívar. Varios videos y fotos difundidos en las redes sociales mostraron la estatua en llamas del ex gobernante socialista, considerado el fundador del régimen que sumió a Venezuela en la peor crisis económica y humanitaria de su historia.

En las redes sociales celebraron en las redes la acción de los manifestantes. Algunos calificaron a la estatua de “diabólica”, otros dijeron que era el “signo de la caída del chavismo”.

Advertisement
Advertisement