Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

28/05/2018 6:18 pm ET

Protestaron por hambre y fueron asesinados

Familiares y testigos denunciaron a civiles armados como responsables de al menos siete de las muertes.

Asesinados en protestas por comida

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), durante los primeros cuatro meses de 2018 fueron asesinadas 11 personas en el contexto de manifestaciones y el 100% de los hechos ocurrió en protestas para exigir alimentos.

“La respuesta a las manifestaciones por hambre ha sido la represión y muerte. Ocho de las 11 muertes ocurrieron en protestas para exigir alimentos y tres para exigir servicios básicos. Dentro de las víctimas se encuentran dos mujeres y dos menores de edad”, precisó la organización.

Lee también: Gladys Seara, la youtuber chavista que era amante de Juan Barreto

Además, señalaron que 10 personas fueron asesinadas por heridas de bala y una con un objeto contundente. Familiares y testigos denuncian a civiles armados como responsables de al menos siete de las muertes.

“La creciente represión en protestas que reivindican los derechos sociales y económicos son un indicador más del creciente colapso en Venezuela, porque el Gobierno está trasladando el sistema de represión que usaba fundamentalmente contra protestas políticas de oposición a la protesta social, dónde tradicionalmente se encontraba su base de apoyo electoral”, denunció el OVCS.

 

OVCS

Advertisement
Advertisement
Advertisement