Connect with us

Venezuela

13/07/2018 3:58 pm ET

Presupuesto familiar agudiza la compra de útiles escolares

Los distribuidores e intermediarios, están sin inventarios por la dificultad para adquirir divisas. 

Así lo informó la encargada del a proveeduría del Colegio Claret, Lía Grillo Velásquez y el vicepresidente de la Asociación Venezolana de Papelería y Afines (AVEPA)  Douglas Díaz este viernes 13 de julio durante una entrevista ofrecida en el Circuíto Éxitos.

Lía Grillo Velásquez expresó: “Nosotros no escapamos de la crisis que vive actualmente en Venezuela, hoy en día se hace las comprar de libros usados, nosotros a esta fecha tenemos un vasto y extenso inventario de uniformes, libros y útiles escolares, hemos tratado de mantenernos, pero cada día se nos hace más difícil”.

Lee también:  Avanzada Progresista apuesta por la recomposición de las fuerzas políticas

Por su parte, el vicepresidente de AVEPA, Douglas Díaz, manifestó que toda la cadena está afectada principalmente por la falta de materia prima, “la inflación se consume el capital y se está llevando el capital de la familia; los distribuidores e intermediarios, están sin inventarios por la dificultad para adquirir divisas.

Alertaron que el precio de un cuaderno cuesta 10 millones de Bolívares, “Actualmente los colegios ya no están haciendo esas listas tan extensas de útiles, las madres están reciclando los cuadernos para poder apalear la situación”, indicó Grillo.

Como proveeduría de un colegio privado Lía Grillo reiteró que “la crisis es en general en todos los colegios, hoy en día tenemos unos representantes que se ven disminuidos en su capacidad de compra, muchos alumnos iniciaran el año escolar sin muchos de los útiles, estamos reinventándonos en la proveeduría del Colegio Calert”

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement