Connect with us

Venezuela

13/03/2018 6:48 pm ET

Presos en Santa Teresa del Tuy protestan porque están enfermos

En huelga de hambre se declararon este martes los 62 presos que están recluidos en los calabozos de la Policía Municipal de Independencia, en Santa Teresa de Tuy, en el estado Miranda, para denunciar problemas de salud y retardo procesal.

Bellaney Gutiérrez, miembro del Comité de Lucha, Justicia y Paz por los privados de libertad de esta ciudad, manifestó que los internos padecen hepatitis, conjuntivitis, diarrea, desnutrición y tuberculosis.

“Esta situación se está presentando desde el pasado mes de noviembre y es necesario que se les brinde la atención requerida a estos hombres, antes de que su cuadro médico se complique”, indicó Gutiérrez, quien acotó que los calabozos de Poliindependencia están en condiciones de insalubridad.

Lee también: Sebin detuvo a Miguel Rodríguez Torres 

La vocera refirió que en una ocasión las autoridades atendieron medianamente el caso con un jornada de salud y se comprometieron a realizar algunos traslados de internos a penales nacionales, pero no cumplieron.

La denunciante dijo que existen presos que llevan más de dos años esperando por un juicio o por la audiencia de presentación.

Los parientes de los reos acudieron a las sedes del Ministerio Público, Defensoría Pública y Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, para exponer sus casos. Esperan respuesta por parte de las autoridades.

Rosanna Battistelli l EP

Advertisement
Advertisement