Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

17/05/2018 11:05 am ET

Presos en El Helicoide pidieron intervención de la Iglesia

La revuelta que iniciaron este miércoles en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Caracas un grupo de “presos políticos”, que denuncia “torturas”, se mantiene este jueves y ahora han pedido la intervención de la Iglesia católica y otros organismos, informó la ONG Foro Penal venezolano.

“La situación es la misma, se mantiene internamente, hasta la última información, una protesta de presos, dentro del Helicoide. Sin embargo, no tenemos información oficial al respecto”, dijo el director del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, al canal en línea Vivo Play.

En nuevos vídeos difundidos en redes sociales, se observa a un grupo numeroso de presos pidiendo su libertad.

“Este es un mensaje que dirijo a la Santa Sede, al papa Francisco y en especial a mi amigo el  cardenal Pietro Parolín, en estos momentos más de 300 presos estamos en una protesta pacífica en el Helicoide”, dice en un audiovisual el dirigente Vilca Fernández, detenido en 2016 sin que hasta ahora se conozcan los detalles de su captura.

“Aquí hay gente que ni siquiera ha sido presentada en tribunal, la situación nuestra es sumamente delicada, hay heridos, nosotros solo estamos pidiendo la intervención de los organismos internacionales, de la iglesia católica, de la Cruz Roja. Cardenal Pietro Parolín, cardenal (Baltazar) Porras (…) por favor colaboren”, agregó.

La noche de este miércoles, representantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) acudieron a la sede del Sebin para solicitar información sobre los presos, pero según dijeron, les fue negada.

La CEV emitió un comunicado pidiendo al Estado respeto a los derechos humanos de los “presos políticos”.

Aunque el fiscal general, Tarek Saab, informó este miércoles a través de Twitter que una comisión de su despacho asistió a la sede del Sebin para atender la situación, los familiares de los presos aseguran que aún no se les ha dado información.

Los reclusos han pedido ayuda través de distintos vídeos y han denunciado que hay menores de edad detenidos junto a ellos, una aseveración que ha sido reiterada por organizaciones defensoras de derechos humanos en el país.

Entre los presos también figura el ciudadano estadounidense Joshua Holt, que se trasladó a Venezuela a mediados de 2016 para casarse con una venezolana a la que había conocido por internet.

La Embajada de EE.UU. en Venezuela también ha manifestado su preocupación por los sucedido y el encargado de negocios, Todd Robinson, acudió a la sede de la Cancillería en el país para pedir información sin tener éxito.

EFE

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Así se despide la empresa Goodyear de los venezolanos

Cerrará operaciones en el país a partir de este 10 de enero

La empresa Goodyear de Venezuela está entregando a sus trabajadores una circular en la que informa que cerrará operaciones en el país a partir de este 10 de enero. La firma tenía 62 años de presencia en el país.

La infomación la dio a conocer la periodistas Leomara Cadenas, a través de la red social en Twitter.

Lee también: El hilarante desahogo de un maracucho en Canadá: “no voy a decir Maduro co…”

“La presente es para informar que, con efectos al día de hoy, C.A. Goodyear de Venezuela (GdV) ha sido forzada a cerrar sus operaciones en su planta localizada en Valencia, estado Carabobo.

Goodyear de Venezuela, confirma que ha cumplido con la totalidad del pago de prestaciones sociales, salarios, bonos y demás beneficios que corresponden a sus trabajadores, y además ha decidido otorgar a estos (a) un pago especial extraordinario que será cancelado en los próximos días; y (b) diez cauchos de la empresa para cada uno de sus trabajadores.

A partir del día de hoy, nadie está autorizado a producir ninguna de las marcas Goodyear en Venezuela. El último código (DOT) autorizado por la marca Goodyear es el número 4718, indica la misiva.

Redacción Contexto Diario

Redacción Contexto Diario

Fuente: La Patilla

Seguir leyendo

Venezuela

Así fue como un Jefe de Ubch intentó apuñalar a un elector

Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron este domingo al jefe encargado por esta acción delincuencial

Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron este domingo a José Cordero, jefe de Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) de Michelena Sur, por intentar apuñalar a un hombre en el centro electoral Eduardo Viso en Valencia, Carabobo.

La periodista Heberlizeth González denunció que Cordero ingresó al centro electoral con un arma blanca en su mano, luego de intentar apuñalar a un sujeto fue detenido por los efectivos policiales.

Miembros de la comunidad aseguraron que el altercado entre cordero y el otro sujeto se produjo desde hace tiempo, porque el jefe de la UBCH “se roba las cajas CLAP”.

Lea También: CNE anunció que participación en comicios municipales fue de 27,4%

“José Cordero, jefe de la UBCH Michelena Sur, ingresó a un centro electoral con un arma blanca. Tras el hecho, e intentar apuñalar a un hombre, fue detenido por funcionarios de la Policarabobo en la av. Michelena”, indicó González en Twitter.

Fuente: El Carabobeño

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

La exigencia de eurodiputados al Gobierno de Venezuela sobre Requesens

“Los derechos y libertades no significan nada si los que tenemos que defenderlos no somos capaces de hacerlos cumplir”

La eurodiputada liberal española Beatriz Becerra (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa) impulsó este lunes una iniciativa firmada por otros 24 miembros de la Eurocámara en la que exige la “inmediata liberación” del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Carlos Requesens Martínez.

Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (PE), añadió en su comunicado de prensa que “todos” los representantes parlamentarios tienen la obligación de “solidarizarse y exigir su inmediata liberación, así como la de todos los presos políticos”.

Lea también: CNE anunció que participación en comicios municipales fue de 27,4%

La iniciativa “repudia” la violación de la inmunidad parlamentaria del diputado venezolano y señala que este fue “detenido de forma ilegal, torturado y privado de todos sus derechos por un régimen dictatorial que ha suprimido cualquier garantía jurídica”.

“Los derechos y libertades no significan nada si los que tenemos que defenderlos no somos capaces de hacerlos cumplir”, expresó la eurodiputada a través del comunicado en el que añadió que “Venezuela merece recuperar la democracia y los venezolanos que se respeten sus Derechos Humanos”.

Requesens Martínez fue detenido el pasado 7 de agosto de 2018 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) acusado de estar involucrado en el atentado con drones que tuvo lugar tres días antes durante la celebración de un desfile militar en Caracas contra el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

EFE

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement