Connect with us

Venezuela

30/12/2020 3:48 pm ET

Presos dos hombres que intentaron quemar a 16 personas en un galpón

Ocurrió en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara

A solicitud del Ministerio Público, Agleisde José García Mendoza y Leandro José Rodríguez Blanco, ambos de 23 años, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio de dos mujeres, cinco hombres y nueve niños, con edades entre 10 meses y 13 años.

En horas de la madrugada del 30 de noviembre, García Mendoza y Rodríguez Blanco se presentaron en una zona de la parroquia Yacambú del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, junto a otros tres hombres, armados con escopetas, y bajo amenaza de muerte sometieron a una pareja, su hija y yerno, además tres obreros y nueve niños. Los trasladaron a un galpón situado a 100 metros, los amarraron de manos y pies para luego rociar el lugar con gasolina y prenderle fuego. 

Lee también: Las muertes más sonadas en 2020

Las víctimas lograron zafarse y tras abandonar el lugar se percataron que les robaron 10 sacos de caraotas de 50 kilos cada uno, 10 sacos de café verde de 46,2 kilos cada uno, dos plantas Caterpillar, dos plantas eléctricas pequeñas, un compresor de aire y 15 pipas rellenas de maíz.

Además les fueron robados 30.000 litros de gasoil, ocho pipas de caraotas, 20 bombas de fumigar, un cajón de Toyota, 12.000 kilos de cal agrícola y un elevador de café.

Lee también: ¿Cuándo llegan las primeras vacunas contra la COVID-19 a Venezuela?

Cuatro días después, las víctimas denunciaron los hechos ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que designó a una comisión para que se trasladara al caserío El Silencio, donde se presumía se ubicaban los presuntos implicados. Allí fueron aprehendidos García Mendoza y Rodríguez Blanco para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª del estado Lara imputó a ambos hombres por la presunta comisión de homicidio intencional calificado realizado mediante incendio, con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración en grado de coautoría, robo agravado, privación ilegítima de libertad y agavillamiento en concurso real del delito.

Una vez expuestos los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control en esa entidad federal dictó la mencionada privativa de libertad en contra de los dos hombres y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario ‘Sargento David Viloria’, en el municipio Iribarren de la jurisdicción.

Advertisement
Advertisement