Connect with us

Venezuela

15/06/2018 7:49 pm ET

Postularon a Leopoldo López para el premio Nobel de la Paz

“Es una inspiración para mí”, afirmó el parlamentario noruego, Grunde Almeland.

El diputado noruego, Grunde Almeland, postuló al líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, a los premios Nobel de la Paz a celebrarse el próximo 10 de diciembre.

“La profunda convicción y compromiso democrático de Leopoldo López con la libertad y el bienestar de todos los venezolanos, lo ha llevado a permanecer en una batalla cuesta arriba contra un régimen abusivo y arbitrario. Esa es una inspiración para mí”, afirmó el parlamentario Almeland.

Lee también: Capturados 6 trabajadores del Banco de Venezuela por bachaquear efectivo

Almeland expresó en relación a Leopoldo Lopéz: “La forma en que ha sido arbitrariamente perseguido, arrestado y criminalizado por el Gobierno por ser un líder clave de la oposición y tener un discurso político crítico, no pertenece a una sociedad democrática y moderna”.

Como miembro electo del parlamento noruego y en representación de la ciudad de Oslo, Grunde Almeland tiene la potestad de presentar postulaciones para el afamado galardón. Si bien, el comité organizador de los premios no ofrece públicamente los nombres de los nominados, cada postulante si puede dar a conocer a quién o quienes ha propuesto.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement