Connect with us

Venezuela

26/02/2019 7:50 pm ET

¿Por qué las personas que protestan en su contra terminan muertas?: Otra pregunta que incomodó a Maduro

Los periodistas se han colocado como héroes al frente de la batalla, siempre buscando la verdad, algo que el régimen ve con desagrado

incomodó a Maduro

Los periodistas se han convertido en una especie de “piedra en el zapato” para Maduro. Se trata de ese nuevo batallón de hombres y mujeres que con sus implementos de trabajo, suelen vestirse de héroes, para colocarse al frente de la batalla, con la idea de informar lo que sucede, lo más cerca posible de la verdad.

Pero la verdad es algo que no le gusta a Nicolás Maduro, quien prefiere vivir en una burbuja donde nada le perturbe. Vivir en un país imaginario para él es mejor que observar con detenimiento lo que sucede.

Lee también: Marco Rubio retó a Diosdado Cabello a refutar la salida de sus hijos del país

Hace pocas horas un equipo de Univisión fue expulsado del país por mostrarle a Maduro un video que fue grabado en plena calle de Caracas, en el cual se observaba a jóvenes comiendo de la basura, algo que en la Venezuela del chavismo, es una situación del día a día, algo que se ve a diario y en cada esquina, pero que es difícil de aceptar para alguien que vive en la cumbre del Palacio de Miraflores.

Todavía el equipo de Univisión no había abandonado el país, cuando impactó una nueva noticia relacionada con otro periodista, esta vez se trataba de Daniel Garrido, de Telemundo quien estuvo desaparecido por 8 horas luego de fotografiar la llegada de un escuadrón del servicio de inteligencia chavista al hotel donde se hospedaba Jorge Ramos, y pum, desapareció.

El periodista finalmente fue liberado, según anunció el vicepresidente de Telemundo, Luis Fernández.

“Nos acaba de escribir Daniel Garrido. Está libre. Le han quitado los teléfonos”, señaló Fernández, quien denunció que se trató de “otro atentado contra la libertad de prensa” en Venezuela.

Horas más tarde, Maduro sostuvo un encuentro con Tom Llamas, de ABC News, en español, en el palacio presidencial de Caracas.

Los momentos previos a la entrevista habían sido cordiales, según contó Llamas a Tribuna de México. Incluso Maduro llegó a hacer bromas al periodista, decía chistes y hasta le presentó a su esposa Cilia Flores. Todo siguió así hasta que llegó el momento de la pregunta incómoda.

¿Por qué las personas que protestan en su contra terminan muertas o en la cárcel?”, preguntó Tom Llamas… De inmediato cambió el rostro del líder chavista

Ningún organismo de derechos humanos me hizo responsable de ninguna muerte. Estás mintiendo Tomás”.

El ambiente del reportaje cambió por completo, el mandatario acusó al periodista de “mentir”  tras lo cual golpeó fuerte con la frase “en Venezuela hay plena libertad de expresión”

Marianella Vanci / Redacción Contexto Diario

Con información de:ABC News

Advertisement
Advertisement