Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

10/05/2019 10:21 pm ET

Diego Arria va contra Guaidó después de no obtener cargo de Embajador en la ONU

Al no obtener inmediatamente el cargo de Embajador en la ONU, que todavía no ha sido designado por el gobierno de Guaidó, Arria ha revocado gradualmente el apoyo al Presidente Interino y ha decidido obstaculizar sus esfuerzos.

La paciencia de Diego Arria se acabó, y después de una intensa pero infructuosa campaña para ser nombrado Embajador en la ONU, Arria ha desistido de sus aspiraciones y apunta gradualmente sus cañones hacia Guaidó en represalia.

Lee también:“La ruta del coraje” terminó en la embajada de Argentina

En sus últimas declaraciones, el ex embajador afirmó que no cree participaría en un eventual gobierno de Guaidó al considerarse un personaje muy independiente e incómodo.

Estas últimas declaraciones hacen contraste con su posición hasta hace poco, en donde derrochaba elogios hacia el Presidente interino y afirmaba que este era el “momento de absoluto apoyo”.

Sin embargo, Arria no estaba dando puntada sin dedal. Después de ese apoyo que parecía desinteresado, las intenciones del ex embajador se fueron develando mientras organizaba una campaña por redes sociales para abonar el terreno y posicionarse como el proximo embajador en la ONU. La campaña contó con el apoyo de sus colaboradores cercanos, tales como el periodista Luis Manuel Aguana, la abogado Blanca Rosa Mármol, y el profesor Erik del Bufalo, ademas de cientos de cuentas de Twitter anónimas quienes coordinaron el momento de sus apoyos para darle cuerpo a la idea de su candidatura.

No obstante, al no obtener resultados inmediatos, Arria pidió parar la campaña y renunció públicamente a su candidatura, alegando que él no estaba aspirando al cargo.

En el proceso, Arria, que cuenta con amplia experiencia en asuntos internacionales, en especial en el funcionamiento interno de la ONU, no habló sobre las limitaciones que enfrenta el gobierno de Guaidó para nombrar inmediatamente un representante en dicha organización, entre las que se encuentran sortear el veto de China y Rusia, quienes apoyan al régimen de Maduro.

Las últimas declaraciones de Arria parecen apuntar a que continuará su rol histórico como antagonista de la oposición y de la Asamblea Nacional. Aún así, es muy temprano para sentenciar sus posiciones futuras. A pesar de todo, todavía quedan abiertas las posibilidades de cargos de alta relevancia y prestigio en un gobierno más consolidado de Guaidó, tales como Canciller o Ministro de Defensa, que bien podrían ser representativos para Arria y que lo obligarían a bajar nuevamente su ofensiva.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

La Ecografía fallida que les hizo gastar un platero en un Gender Reveal

A nosotros no nos importa si es niño o niña, simplemente, que venga sano

Andreína Castro anunció la pérdida de su bebé.

Luego de que el pasado 27 de abril, la animadora Andreína Castro anunciara que estaba en la dulce y revelara el sexo de su bebé en medio de la acostumbrada Gender Reveal, este miércoles 22 de mayo dejó a todos boquiabiertos con su nuevo anuncio.

Mediante un video publicado en su cuenta de Instagram, la animadora expresó que tanto ella como su pareja, Vito Gasparini, les sorprendió la noticia, pero al mismo tiempo “nos alegró porque está bien y sanita”.

El hecho se debe a que en un principio habían compartido con sus familiares que el bebé que esperan se trataba de un varoncito porque fue lo que le habían asegurado luego de asistir a su consulta mensual y realizarse una ecografía, pero esta semana le dijeron que, realmente, se trataba de una niña. “Nuestro angelito se hizo sentir a través del humo azul, para que no olvidáramos su presencia, y así darnos la hermosa sorpresa que quien nos acompañará en este recorrido de ser padres es su HERMANITA”.

“Como se los dije desde un principio, a nosotros no nos importaba mucho si era niño o niña, simplemente, nuestro mayor deseo era que viniera sano”, enfatizó la conductora del programa “La Bomba” transmitido por Televen.

Seguir leyendo

Venezuela

El acto de solidaridad que nunca esperaron los peruanos de una venezolana

Arribaron a tiempo a Perú para despedirse de la abogada y cumplir su voluntad

MARÍA-JOSÉ-ÁLVAREZ-NIÑO.

Después de haber sido parte de la diáspora venezolana que migró a tierras peruanas, María José Álvarez Niño, decidió donar sus órganos luego de haber sido atropellada el pasado cuatro de mayo en la avenida Arequipa, una de las principales avenidas de la ciudad de Lima, capital del Perú, por un motorizado.

Su madre y sus hermanos viajaron desde Venezuela y arribaron a tiempo a Perú para despedirse de la abogada y cumplir su voluntad de donar sus órganos.

Lee también: El hotel en Perú que es refugio de los migrantes venezolanos

A pesar de la muerte de la venezolana, cinco personas se salvaron, producto de su donación. La Agencia Oficial de Noticias del Estado Peruano compartió la noticia.

El congresista Alberto de Belaúnde, amigo de María José, aseguró que no se le ocurría mejor gesto que “honrar la memoria de una persona tan generosa. Ella amó profundamente este país y amó profundamente la vida y siempre fue una activista de causas solidarias como la de la donación de órganos”.

Álvarez era consultora de proyectos en derechos humanos y corporativos.

Con información de Panorama.

Seguir leyendo

Venezuela

Se filtran fotos de Jesús Medina Ezane en El Tigrito

Su audiencia preliminar ha sido postergada en ocho oportunidades

JESÚS-MEDINA-EZANE.

Después de haber sido detenido injustamente por las fuerzas de seguridad del Estado y mantenerse privado de libertad en la Prisión Militar de Ramo Verde, este miércoles se filtraron fotografías del reportero gráfico Jesús Medina Ezane.

Los retratos mostraron a García en un visible estado de deterioro en “El Tigrito”, celda de castigo pequeña, en la que no cuenta siquiera con una cama.

Lee también: Suspendieron las visitas en Ramo Verde

Asimismo, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) y Human Rights Watch (HRW) afirmaron este martes 21 de mayo que “las autoridades venezolanas deberían desistir de inmediato de los cargos absurdos contra Jesús Medina y dejar de buscar pretextos para prolongar su detención arbitraria en Ramo Verde”.

De igual forma, enfatizaron que “encarcelar a periodistas y criminalizar el periodismo no pondrá fin a la profunda crisis que atraviesa Venezuela”.

Cabe recordar que Medina se encuentra detenido desde hace nueve meses y su audiencia preliminar ha sido postergada en ocho oportunidades.

Con información de Alberto News y NTN24.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement